Manos Unidas celebra su 65 aniversario, y en Jaén lo ha hecho hoy con un gran acto, en el que han estado presentes cerca de 600 alumnos de varios centros educativos de nuestra tierra. Un acto que ha servido para hacer llegar el mensaje que traslada Manos Unidas a las raíces de nuestra sociedad. Todo ello ha quedado enmarcado en el lema de la actual campaña de la ONG, ‘Efecto Ser Humano’. Este hace alusión a la huella que dejamos en el planeta a través de la contaminación, y cuyos efectos son sufridos, especialmente, por las zonas más vulnerables del planeta.
La presidenta-delegada de Manos Unidas en Jaén ha subrayado, antes de comenzar el acto, la importancia de acercar el mensaje de ONG a los pequeños de nuestra ciudad, la cual “siempre se ha mostrado generosa en los 65 años de Manos Unidas”. Una trayectoria que ha destacado como un camino de “trabajo para dar voz, derechos y una vida digna a tantas personas en este mundo que a diario ven vulnerados sus derechos fundamentales. Jaén en mayúsculas es solidarios, y a los escolares hay que decirles que son el efecto ser humano y los únicos capaces de cambiar el rumbo del planeta”.
Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han respaldado este evento, en el que también se ha hecho entrega del primer premio del concurso de clips metrajes andaluz, al instituto Fuente de la Negra de Fuensanta de Martos.