Nos vamos a poner en aquello que siempre decimos que si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela. Como idea para soñar es completamente loable porque el Real Jaén está en la antesala de soñar bonito en este final de temporada. Los números de los últimos partidos, las circunstancias que lo han vuelto a acercar al Torremolinos a seis puntos y aquello de que imposible no hay nada es tan relevante en el mundo del fútbol como que alguna vez debe de sonreírle la fortuna a los blancos.
El duelo en Almería es tan trascendental como todos los que quedan por disputarse y Roberto Peragón no es de guardarse nada en el bolsillo. Salir a ganar es el concepto primordial del entrenador del Real Jaén, con estilo, con juego y haciéndolo de manera brillante para quizás llegar al play off con la mejor versión de un equipo que cogió hace un mes cuando no transmitía sensaciones de que podía lograr el ansiado ascenso. Ante el Torre del Mar, primer equipo de la zona alta al que han derrotado los blancos esta temporada, se pudo ver que si hay papeletas para subir de categoría, el Real Jaén ya tiene unas cuantas en su bolsillo.
Y es que las cuentas tienen hasta matices interesantes que no es malo recordar. Por ponernos en un recuerdo amargo, el Real Jaén, que fue líder gran parte de la pasada temporada solo cedió el liderato en la última jornada en Marbella, donde le valía hasta el empate para ascender de forma directa. Y eso que parecía un imposible, se dio. Esta temporada hay que hacerlo al revés. No está tan cerca el Real Jaén del Torremolinos como el Marbella lo estaba de los blancos el año pasado, pero los seis puntos de desventaja tienen un matiz para estas últimas cinco jornadas que hacen que se pueda creer hasta el último partido. Ganarlo todo es casi condición fundamental.
No se puede olvidar que si el Real Jaén le gana al Torremolinos en La Victoria le ganaría el golaverage. Aún teniendo los malagueños tres puntos de ventaja quedaría una jornada y en esa el Málaga City puede andar más que necesitado de puntos para tratar de salvarse en El Pozuelo. Ojo con eso. También es posible que el Poli Ejido necesite otros puntos ante el Real Jaén para cerrar su salvación, aunque viendo su última trayectoria quizás tenga todo resuelto para entonces. Circunstancias estas que en caso de pleno jiennense y con un tropiezo en forma de derrota en La Victoria del Torremolinos, afloren nervios que no son buenos.
Pero para eso hay que seguir ganando y hacerlo ahora ante un Almería que ha coleccionado seis triunfos en los últimos seis partidos. Duro rival los de Lasarte esta semana pero piedra de toque importante también para mantenerse en la segunda posición y distanciar a los rojiblancos tres puntos más lejos con lo que casi se quedaría asegurado el segundo puesto a falta de cuatro jornadas para mirar al sueño, a lo más alto y a que no sea mi abuela si tiene ruedas y los sueños se hagan realidad.