El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Oporto derrota al Real Betis en La Victoria en la final de la Jaén Cup

La fiesta del fútbol alevín que se vivió en la capital jiennense dejó los destellos de los que están llamados a ser jugadores de relevancia en el futuro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una auténtica fiesta del fútbol en la Jaén Cup

A

Cuando dentro de unos años recordemos el I Torneo Internacional Alevín Jaén Cup se nos va a pasar por la cabeza nombres de jugadores que son la punta de lanza del fútbol continental. Ahora no superan los 12 años y ya han demostrado en la cita de este domingo que hay mimbres para disfrutar en el mañana con ellos, como así lo ha hecho todo el público que siguió cada partido en directo desde el estadio de La Victoria o se conectó a través de 7TV Jaén para seguir de forma ininterrumpida una retransmisión que comenzó a las 10.30 horas y finalizó pasadas las 19.30. También los que lo siguieron por Facebook pudieron disfrutarlo allá donde estuvieran porque eventos de la magnitud que se ha vivido en Jaén hay pocos, por no decir ninguno para el fútbol de categoría base como el torneo que se disputó entre el 20 y el 21 de abril.

El Oporto levantó la copa de campeón, inscribiendo su nombre como el primero en lograr el campeonato. Los lusos trabajaron de los lindo en una final en la que derrotaron por 4-2 al Real Betis y que se hicieron acreedores al triunfo final después de plantear un partido donde el aplomo fue especialmente imporante después de sumar partido tras partido en una competición que para alguno se le pudo hacer más larga de la cuenta. En las semifinales cayeron el Real Madrid y el Deportivo Jaén, con lo que se formó un Top-4 de muchos quilates. Y es que el equipo de la capital jiennense demostró que tras proclamarse campeón de la fase previa la semana pasada, no tenía suficiente con llegar para solo disputar la fase de grupos. Supo sufrir, supo ganar y supo tener la fortuna de su lado, pero también amparado en la capacidad de su guardameta, Hugo, que fue un coloso bajo palos para lograr la clasificación ante el Celta al quedar igualados a puntos en la fase de grupos y después eliminar a la Juventus en la tanda de penalits en la ronda de cuartos de final. ¿Quieren un adjetivo para lo que hizo el equipo de Jaén? Pues no existe en el diccionario y lo único que hicieron fue jugar a la pelota, al fútbol y de qué manera. 

En lo salvaje de una más que completa jornada de fútbol alevín nos quedaremos con muchos nombres, pero el detalle de ver vestida de blanco a María San Juan para jugar con el alevín del Real Jaén hay que detenerse. Si en el futuro vamos a ver a algún crack que pasó por Jaén, también tendremos a buen seguro la posibilidad de contemplar como  la jugadora llega y alcanza el fútbol profesional femenino. Ahí quedó su juego, su estilo y la pasión que le puso como el resto de jugadores del conjunto lagarto, que habían quedado encuadrados en uno de los grupos más complicados de la competición. La emoción de ver al Real Jaén contra los grandes no fue poca cosa, como tampoco la de ver a equipos que se han dado una paliza de viaje para estar en Jaén y demostrar la calidad que hay en su catera. Celta, Cádiz, Málaga, Sevilla, Rayo, Sporting de Portugal, Juve, Granada, Atlético de Madrid, Almeria y Arenas de Armilla deleitaron a los presentes. Y más importante, disfrutaron todos de una competición que si vino para quedarse, Jaén ha demostrado que la quiere y la va a cuidar para que se siga disfrutando en un escenario en el que normalmente estos jóvenes valores del fútbol internacional no suelen jugar a menudo porque lo hacen en una superficie artificial. 

Los premiados

Entre los nombres a recordar, como les decíamos hay muchos, pero también los que se han coronado a título individual. Javier Iglesias fue el que más goles firmó en un campeonato donde Hugo fue el mejor guardameta. Pero hubo MVP también que se lo llevó Daniel Buiza. Tres premios que hoy hacen ilusión tener para mañana no olvidar, como no se podrá olvidar el bombo del Almería, los gritos de la hinchada del Deportivo Jaén para animar a sus chicos, o la amabilidad que tuvieron portugueses y sevillanos en todo momento. Bueno, la verdad es que la amabilidad llegó desde todos los equipos para compartir una jornada inolvidable, que costó mucho lograr y que parece como si hubiera pasado ya un huracán para llevarse una competición que tiene que ser como cuando se apuntan los días que faltan para Semana Santa. Pues, a partir de mañana, ya queda un día menos para la segunda edición de la Jaén Cup. Un torneo de prestigio y que el Oporto y el Betis le dieron un enorme brillo en la final, como todos los que participaron desde la fase previa. Gran idea y gran torneo. Para no olvidar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN