Un flojo último cuarto obliga a Jaén CB a ganar por cinco puntos en la pista de Coto Córdoba para acceder a la fase final del play de ascenso a LEB Plata
Un mal último cuarto impidió al Jaén CB llevarse el último cuarto ante el Coto Córdoba en La Salobreja. Era el partido de ida de la previa del play off de ascenso a LEB Plata en el que los jiennenses se batieron el cobre ante un potente equipo. Mucho nivel físico y una dura pelea bajo los tableros provocaron un partido de los que Jaén quiere disfrutar durante el próximo curso. El minuto de silencio en memoria de Curro Fernández también puso la emoción en el parqué antes del salto inicial para vivir un partido sublime.
La puesta en escena del equipo de Berni Castillo no fue la mejor. Los cordobeses se pusieron por delante con una ventaja de ocho puntos. Esa desventaja fue hasta motivadora para los locales que amparados en la mucheca de Chegu Abril redujeron diferencias para afrontar una segunda manga en la que Javier Santa Bárbara estuvo acertadísimo para darle la vuelta al marcador del pabellón de La Salobreja y subir al electrónico un 42-39 muy trabajado también desde la dirección del equipo en la cancha con Iván Casas.
Al regreso de los vestuarios, Jaén CB vivió unos momentos especialmente dulces. Un tapón de Dani Ruiz y una conexión sideral de Iván Casas con Javi Martínez encendía la caldera de La Salobreja para hacer vibrar a los asistentes. Las defensas comenzaron a ser de auténtico hormigón y los equipos se ajustaron mucho en la pintura para cerrar un tercer cuarto que terminó 13-14 para los cordobeses.
Jaén CB seguía por delante en el marcador en el último cuarto que fue definitivo para la suerte del partido. La corta anotación de los locales pese al tripe de Abril al inicio del mismo provocó que Coto Córdoba apretara los dientes para enjugar la diferencia con los locales y tomar una ventaja que deja la vuelta abierta. Los jiennenses tendrá que ganar a domicilio por cinco puntos para estar en la Fase Final de Ascenso a LEB Plata, pero no parece imposible.