La Diputación Provincial de Jaén ha dado a conocer este lunes los dos emplazamientos elegidos para celebrar la
XI Fiesta del Primer Aceite.
Andújar es el municipio jiennense elegido por la Administración provincial para la celebración de un evento de tal envergadura, el cual
se trasladará posteriormente hasta el municipio barcelonés de Sabadell.
Cabe resaltar que Andújar acogerá por segunda vez esta fiesta, cuya tercera edición se celebró en 2016 en este municipio en 2016 y que ha tenido también como sedes las localidades de Jaén capital, Baeza, Linares, Úbeda y Martos.
Tras Andújar, la Diputación de Jaén trasladará este evento hasta Sabadell, que es la primera vez que será escenario de esta fiesta, aunque es la segunda ocasión que la Administración provincial organiza en una localidad de la provincia de Barcelona este evento, que ya se realizó en Hospitalet de Llobregat. Hay que recordar que la Diputación de Jaén lleva esta cita a otros puntos del territorio nacional para poner en valor el producto estrella de la provincia de Jaén. Vitoria, Alcalá de Henares, Pamplona, Valencia, Vigo, Bilbao y Gijón fueron las anteriores sedes elegidas para ello.
"Este evento persigue poner en valor los aceites verdes de cada cosecha y potenciar a la provincia de Jaén como destino oleoturístico, además de subrayar la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se producen en nuestro territorio", ha destacado este lunes el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes.
En esa misma línea, el presidente de la Diputación explicaba que
“ya estamos comenzando a perfilar el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima edición, en la que la provincia de Jaén volverá a mostrar orgullosa que es la principal productora de aceite de oliva de calidad del mundo".