La Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) llevará para su aprobación en la junta de accionistas de este viernes 26 de abril, su
disolución, liquidación y extinción, así como, la municipalización del servicio.
De esta forma,
el Ayuntamiento de Jaén asumirá la gestión directa de los servicios que actualmente presta esta sociedad municipal. Así lo ha asegurado la concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, que ha confirmado que
"en el próximo pleno ordinario se aprobará el comienzo de este trámite para dar luz verde al inicio del proceso administrativo, que se prolongará durante, al menos, dos años cumpliendo con los plazos legales".
En este sentido, ha señalado que la absorción del servicio por parte del Ayuntamiento es
"una garantía para la continuidad de las actividades que desarrolla Somuvisa y de su plantilla de trabajadores".
La concejala del área ha destacado que
"la incoación del servicio conllevaría la absorción de los medios materiales y humanos de la Sociedad, es decir, la subrogación del servicio y de la plantilla de trabajadores que pasaría a ser municipal".
Colmenero ha mantenido una reunión con los trabajadores para comunicarles esta nueva situación. El objetivo, según la concejala, ha sido
"transmitirles tranquilidad y darles la buena noticia". Con la subrogación, los nueve trabajadores de Somuvisa pasarán a ser plantilla municipal.
A partir de ahora,
el Ayuntamiento gestionará los servicios de Somuvisa que se seguirán prestando "con total normalidad" como el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida o la Oficina Municipal por la Vivienda, así como otros que le pudieran ser encomendados.
"Este procedimiento no es más que el proceso natural que debe seguir una empresa como Somuvisa cuyos servicios deben ser gestionados de forma directa por la administración local como marca la normativa", ha concluido la edil.