El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La pipirrana o el gazpacho, protagonistas en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros

Los platos tendrán que ser elaborados con productos Degusta Jaén y AOVE de la provincia de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del certamen. -

Décima edición del Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineras, y en este año con una temática en la que serán protagonistas la tradicional pipirrana, el gazpacho y otras ensaladas y sopas frías. Así se ha detallado en una rueda de prensa, en la que han estado presentes representantes de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), como entidad organizadora, la cual cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén y la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo'.

Los productos Degusta Jaén y los aceites de oliva virgen extra de la provincia serán, nuevamente, los productos estrella de este certamen, cuya final tendrá lugar el día 17 de mayo en la Escuela de Hostelería del IES El Valle, en Jaén capital.

Así lo ha remarcado el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, que ha resaltado que este certamen “ha de servir para apoyar y estimular la formación de las futuras generaciones de cocineros y cocineras de nuestra tierra", además de "fomentar el compromiso de los estudiantes de cocina con sus raíces culinarias" y premiar "el talento de los alumnos en que se están formando en las magníficas escuelas de hostelería de nuestra comunidad autónoma".

Por su parte, el presidente de Fecoan, José Oneto, que ha agradecido el apoyo mostrado por las diferentes instituciones colaboradoras a este concurso, ha puesto en valor "el papel que juega la provincia de Jaén en materia gastronómica tanto a nivel andaluz como nacional".

Un mensaje que también ha compartido el presidente de la Cofradía Gastronómica El Dornillo, Juan Infante, que ha hecho hincapié en que "el jurado tendrá muy en cuenta los toques innovadores en los platos tradicionales que se presenten a este certamen".

Entre las bases del concurso, las personas que quieran participar, alumnado matriculado en alguna de las escuelas de hostelería de Andalucía públicas o privadas, deberán realizar un plato basado en la cocina tradicional andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN