Este martes se han dado las cifras de la última campaña de la Dirección General de Tráfico sobre velocidad. Entre los días 15 y 21 de abril, este dispositivo de vigilancia ha permitido controlar un total de 6.314 vehículos, tal y como informa Subdelegación del Gobierno. Tras ello, la DGT, a través de su Jefatura Provincial en Jaén, ha interpuesto un total de 567 denuncias a vehículos durante la campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha tenido la colaboración de los ayuntamientos para el control de vehículos en las zonas urbanas de sus respectivos municipios, de modo que, junto a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se han sumado policías locales.
En el caso de la capital jiennense, desde el Ayuntamiento se ha informado de que la campaña ha supuesto 4.838 vehículos controlados y 256 denunciados. "En comparación a las últimas campañas de control de velocidad en las que participó el Ayuntamiento (marzo y julio de 2022), hemos podido comprobar que el número de denuncias ha disminuido, siendo solo del 5,2 por ciento", ha dicho en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa.