Satisfacción tras dar los
últimos retoques al mural participativo del parque Andrés de Vandelvira, en el que
han participado alrededor de 200 vecinos y vecinas de Jaén, que han dado vida a un espacio abandonado y que no mostraba la mejor cara de la ciudad.
Se trata de un
proyecto impulsado por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, llamado ‘Pinta Jaén’. Con él, se ha logrado la
unión e implicación vecinal, así como la recuperación de un espacio en la zona del Bulevar. La edil responsable del área, Maribel López, ha agradecido
“la respuesta masiva de la sociedad jiennense, que ha dado una muestra de unión y civismo participando en el proceso y que ha llegado desde todos los puntos de la capital a título particular o a través de distintos colectivos, asociaciones, fundaciones, colegios o institutos. Ese espíritu colaborativo y solidario es un signo de autoestima social y una seña de amor propio de la que podemos sentirnos orgullosos”.
La edil ha mostrado su gratitud, además, “al equipo ‘Imperdible’, que ha desarrollado las labores de tutorización para la elaboración del mural, ha organizado turnos y repartido tareas para favorecer que pudiesen pintar muchas personas a la vez en momentos de gran afluencia de voluntarios y han rematado y perfilado la obra con los matices técnicos necesarios para completarla de manera profesional”.
Tras el éxito de esta iniciativa, desde
el Ayuntamiento de Jaén no descarta la puesta en marcha de propuestas similares en otros espacios de la ciudad, después de escuchar in situ las peticiones de los vecinos que han participado, así como numerosos usuarios en redes sociales, que aplaudieron la iniciativa cuando se puso en marcha y que propusieron otros lugares para su puesta en valor.