El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cita histórica para Jaén CB en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre

Cuatro puntos tienen que recortar el domingo los jiennenses ante Coto Córdoba para ir al play off final de ascenso a LEB Plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén CB llega listo para pasar la eliminatoria en Córdoba -

Domingo, 18:30 horas, Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba. Lugar de una cita histórica para el Jaén CB en sus 34 años de historia y que puede catapultar a los jiennenses a la fase final del play off de ascenso a la Liga LEB Plata. Pero antes de eso hay que recuperar ante el club con el mayor presupuesto de la Liga EBA una desventaja de cuatro puntos. Es una auténtica final para poder estar en otra y es un momento de esos que nadie se quiere perder en el mundo del baloncesto.

Fulminar la ventaja de cuatro puntos que tienen los cordobeses puede parecer, a priori, una losa para los rojos, pero ya se han demostrado así mismos que tienen capacidad para abordar este tipo de partidos y salir airoso con un triunfo cuando suene la bocina. Los de Berni Castillo han nadado en una temporada que se les torció nada más empezar y que podría hacer pensar que no lograrían estar donde están hoy haciendo historia en el baloncesto provincial. Además, hay que recordar que el Grupo D-A ha sido más complicado que el D-B, donde sí que han participado equipos de esos que se suelen decir son peritas en dulce. De hecho, los que peleaban por no descender es para ver los partidos que han ganado, uno en caso del colista. Eso lo dice todo cuando en el grupo que los jiennenses tienen se han batido el cobre todos los equipos hasta el final de la fase regular con una igualdad que es la que deben tener en mente los de la capital para superar al Coto Córdoba y hacerlo, por al menos cinco puntos.

Y es que la diferencia son dos canastas, o un triple y un tiro libre. O cinco tiros libres. Parece poca cosa, pero Jaén CB tendrá que trabajar de lo lindo en la pintura. Asegurar los rebotes, tanto defensivo como ofensivo, parece que van a ser más determinantes que incluso meterla dentro del aro rival. Es vital una fuerte defensa, pero también que los jiennenses no sientan la presión de tirar y que les tiemble la mano. La fortaleza mental y saberse capaces como lo han sido toda la temporada es hasta más determinante para que el sueño siga su curso y tener a Jaén CB en un play off final que sea histórico para la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN