El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La clasificación para el play off final se esfuma para Jaén CB en Córdoba

El sueño continúa vivo en el club jiennense, que ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada donde cumplirá 35 años de historia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaén CB cayó con honor y seguirá soñando en 2025 -

El sueño no ha acabado aunque la eliminación del Jaén CB en Córdoba haya dejado un sabor un tanto amargo. Lo que ha hecho esta temporada el equipo jiennense después de 34 años es algo histórico que no empaña la eliminación para la fase final del play off de ascenso a la Liga LEB Plata. No será este año, pero el esfuerzo y todo lo que ha puesto el equipo de Berni Castillo en cada partido y en esta eliminatoria mantiene vivo el deseo de que el curso próximo pueda ser el del Cum Laude.

No pudo ser en Córdoba pero el Jaén CB realizó un partido soberbio ante el club con el presupuesto más elevado de todos los grupos de la Liga LEB. Los rojos comenzaron mandando en un primer cuarto que ponía por delante a los jiennenses con una ventaja que les hacía darle la vuelta al marcador del partido de ida en La Salobreja. Los cuatro puntos de diferencia que tenían que superar estaban ya sobrepasados con creces. El 15-22 se fraguó tras una lucha titánica en la pintura donde la dureza de los locales permitió disponer de muchos tiros libres, que de haberlos anotado la diferencia de 11 puntos podría haber sido mayor. La reacción cordobesa no se hizo esperar al sentir que los jiennenses le estaban robando la cartera en Vista Alegre y se olvidaron del frenesí bajo tableros para recortar la diferencia y ponerse por delante en el marcador antes del descanso con un 36-34.

El regreso a la pista tuvo a un Coto Córdoba más incisivo y especialmente certero en el tiro. Eso le permitió coger una ventaja de hasta 11 puntos al término del tercer parcial. El 63-52 con el que se llegaba al cuarto definitivo parecía una losa, pero los jiennenses sacaron su casta e igualaron el marcador a falta de un minuto y medio para el final y se adelantaron con uno más a 40 segundos del final. Pero hacían falta tres puntos más para forzar la prórroga y mantenerse con vida para pasar al play off final. Coto Córdoba fue más conservador y manejó ese último tramo sin miedo al tiro y ahí se le escapó a Jaén CB una parte de un sueño porque si no ha sido en 2024, en 2025 seguirá tan vivo como se ha sentido esta temporada para celebrar un aniversario que pocos pueden presumir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN