El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El juez deja sin efecto la investigación de Viedma y citará a Millán y Colomo

El juez equipara el caso con el de Pedro Rocha, presidente de la RFEF, y cita a Millán y Colomo para averiguar si conocían la falsedad de los pantallazos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Millán y Colomo. -

El juez admite parte del recurso presentado por el PSOE y retira la citación a uno de los tres investigados por un supuesto delito de denuncia falsa: Jacinto Viedma, quien presentara ante la Comisaría y firmara la denuncia físicamente, no tendrá que declarar. Así se desprende del auto al que ha tenido acceso 7 TV Jaén que en su informativo de este lunes explicaba que el juez retira el cargo de investigado al parlamentario andaluz y número 2 del PSOE. Mantiene sin embargo la citación para los otros dos cargos socialistas, los actuales concejales Julio Millán y África Colomo porque, argumenta el juez, el quid de la cuestión radica en averiguar si “¿supo en algún momento Julio Millán que dichos pantallazos eran falsos?”. Cuestión que el magistrado considera no puede averiguarse con Millán de testigo.

En su auto, el juez asimila el caso al de los delitos investigados en la cúpula de la Federación Española de Fútbol. Explica que en ese mediático caso contra Pedro Rocha, el presidente del órgano federativo, “entró a una declaración como testigo y dicha declaración, a tenor de las manifestaciones del mismo fue suspendida para que compareciera de nuevo como investigado, con las garantías legales inherentes a dicha condición”.

A Colomo, el juez mantiene la imputación para averiguar “qué le transmitió Millán a África Colomo al trasladarle los pantallazos y qué pudo saber ésta del origen y veracidad de los mismos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN