El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cofradía de Santa Catalina se marca el 'Objetivo 200'

Desde la hermandad de la Patrona de Jaén se ha iniciado una campaña con intención de superar los 200 hermanos de pleno derecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romería de Santa Catalina. -

¿Estamos perdiendo nuestras costumbres? Fue una pregunta que se hizo María Dolores Galán, presidenta de la Hermandad del Rocío de Jaén, al pronunciar el pregón de Santa Catalina en 2019. Precisamente, esas palabras son recordadas por Francisco Jesús Castro, gobernador de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir, en una carta publicada en las últimas horas.

El gobernador recuerda en esta carta cómo fueron sus inicios al frente de la hermandad de la Patrona. Unos comienzos de máxima dificultad al encontrar una cofradía en complejas circunstancias y con apenas 30 hermanos de pleno derecho.

Tres años después, poco a poco se va recuperando esa devoción, la cual camina de la mano de la tradición. En esos mencionados inicios, Francisco Jesús Castro confiesa que su objetivo era el de recobrar la vida en la hermandad, y aumentar la nómina de hermanos para alcanzar el centenar. Sin embargo, a día de hoy las expectativas se han superado, y ya son cerca de 200 los cofrades dentro de esta cofradía.

Ante esta posición, el gobernador de la Hermandad de Santa Catalina hace un llamamiento a Jaén, y reclama un nuevo esfuerzo a los jiennenses para que se supere la cifra de los 200 hermanos antes de alcanzar la recta final de su mandato. “Hoy, jienenses, me marco otro pequeño reto, conseguir que antes del fin de mi mandato lleguemos a 200 hermanos. Habrá quien me llame poco ambicioso, pero, como dice la frase “las cosas de palacio van despacio” y como no, la cofradía debe trabajar para que, además, así sea. Por tanto, y asumiendo nuestra más humilde responsabilidad, os pido a todos los jienenses que miremos a lo alto de nuestra ciudad, que recordemos quien ilumina cada noche la oscuridad del cerro y que es ella, ha sido y será, nuestra mayor fortaleza”, expone en esa carta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN