El futuro cofrade de Jaén está garantizado. Así se demostró en la tarde de este viernes durante las procesiones infantiles, ya tradicionales en las Cruces de Mayo. Hasta 2.000 niños y niñas de Jaén se echaron a las calles de la ciudad para darles colorido a través de su ilusión e inocencia, vista desde las sonrisas de los pequeños y sus familiares.
En este 2024, 17 han sido las agrupaciones participantes, entre hermandades, colegios y asociaciones. Todas pusieron su empeño en mostrar su mejor cara ante una cita que cada vez coge más peso en la ciudad. Muestra de ello es que cientos de jiennenses se dieron cita en el centro de Jaén para no perderse detalle y arropar a los niños, que esta vez tuvieron más suerte que los mayores a la hora de mostrar su fe y devoción al resto de jiennenses.
Sin duda, los momentos más especiales se vivieron en el itinerario oficial. Desde las 18:30 horas, los 17 cortejos discurrieron sin cesar hasta la puerta del teatro Darymelia, donde se situaba la tribuna oficial, ocupada por las distintas autoridades, que también disfrutaron de una agradable tarde en Jaén.
Al término de las procesiones, muchos fueron los jiennenses los que acudieron a las 31 Cruces de Mayo que en este 2024 se instalan en Jaén. Barrios y plazas de la ciudad se engalanan para disfrutar de un ambiente de convivencia, en torno a cruces que presentan trabajados diseños, con el fin de ser reconocidos por el Ayuntamiento de Jaén, a través del concurso que cada año realiza. En esta edición, el jurado está compuesto por r un representante de la asociación cultural Lola Torres, Juan Martínez, por un experto en cruces, Juan Miguel López y por Pastira Power, Irene Pedrosa.