La temperatura del próximo domingo, en torno a los 27 grados, y la hora del partido que va a medir al Real Jaén con el Polideportivo El Ejido invita a que en caso de celebración se haga por todo lo alto. La cita es tan histórica como el hecho de conseguirlo en la última jornada, donde si pierde el Torremolinos sería la primera vez que lo hiciera en su estadio esta temporada. Pero siempre hay una primera vez y cosas más estridentes o extrañas se han producido en el mundo del fútbol en toda su historia.
El caso es que el punto neurálgico para las celebraciones de los éxitos del Real Jaén está a los pies de la diosa Niké en la Plaza de las Batallas. Eso sería en torno a las 14:00 horas cuando se conociera la suerte de los dos partidos sobre los que la ciudad de Jaén va a estar más pendiente que nunca. No hay nada preparado por parte de afición u otros colectivos en caso de que las lágrimas de alegría afloren el domingo para celebrar un nuevo ascenso de categoría, pero muchas veces es más factible que se produzca una aglomeración importante de aficionados que acudan voluntariamente hasta el emplazamiento para festejar un hecho más que relevante en el mundo del fútbol de la capital.
No hay nada establecido, pero desde la Subdelegación del Gobierno de Jaén también se está al tanto de que pudiera haber una masiva afluencia de aficionados. Según fuentes cercanas a este medio de comunicación, no existe un dispositivo preparado para abordar una cuestión de este calado, pero sí que Policía Nacional está al tanto para mantenerse alerta y tener efectivos suficientes con los que velar por la seguridad y el orden.