El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nueva reunión entre Ayuntamiento y vecinos del Jontoya por la planta de estiércol

Sensaciones positivas de los vecinos afectados de esta zona de Jaén tras el encuentro con Urbanismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Optimismo moderado en los vecinos del Puente Jontoya después de haber mantenido este martes una reunión con la concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, y con el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Delgado. En este encuentro han participado también representantes de Unión de Gestión Vecinal, Ecologistas en Acción, la asociación de vecinos ‘Juntos Ya’, y la asociación de vecinos del Cerro de las Canteras.

En esta reunión, los vecinos afectados han tratado con Urbanismo la situación de la balsa de secado de estiércol, la cual ha sido construida a pocos metros de las viviendas vecinales. Ante ello, y entendiendo que es algo perjudicial para ellos, se movilizaron buscando soluciones y pidiendo al Ayuntamiento que retirara la licencia de una planta de secado de estiércol que pronto podría empezar a funcionar.

Los vecinos no contaban con buenas sensaciones al inicio de la reunión, pero al término de la misma han salido con buenas sensaciones, explicando a este medio de comunicación que “aún no se ha dado permiso para iniciar la actividad, y que se realizará una nueva inspección minuciosa de las obras realizadas, en base a la licencia que tiene autorizada”, explicaba Javier Ramírez, representante de Ecologistas en Acción.

Además, en este encuentro, el Ayuntamiento de Jaén se ha comprometido a mantener un contacto más fluido con los afectados, según exponen los propios vecinos a VIVA Jaén. Así, conocerán cómo avanzan los plazos de cara al estudio que sigue llevando a cabo Urbanismo.

Por otro lado, a pesar de contar con estas sensaciones positivas este martes, los vecinos temen que se inicie en algún momento la actividad en esta planta de secado de estiércol. El presidente de la asociación ‘Juntos Ya’, del Puente Jontoya, Manuel Zapata, asegura que “sería un desastre ecológico y para los vecinos. Además, tendría un impacto sanitario y medioambiental muy importante para nosotros”.

Así pues, continúa la incertidumbre en los vecinos, que esperan que la reunión no sea una patada hacia adelante al problema, sino un paso más para resolver su situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN