El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

La UPM pone fin a su curso con el I Festival Lírico de Jaén

Además, la institución académica ha programado otras actividades para las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La UPM afronta la recta final de su curso académico. -

Este martes ha sido presentado el I Festival Lírico de Jaén. Una propuesta cultural de la Universidad Popular Municipal, incluida en la programación especial de fin de curso de la institución académica.

El I Festival Lírico de Jaén incluye numerosas actividades como una máster class de repertorio vocal, a cargo del pianista Ángel Cabrera que se celebrará en la sede Sabetay el 9 de mayo. El 17 de mayo tendrá lugar la representación del Requiem de Mozart con la participación de la banda de música del Conservatorio Superior de Jaén y la dirección artística de Francisco Muñoz Bermudo. Será en el Teatro Infanta Leonor a las 20 horas. Y el 31 de mayo, en el Teatro Darymelia, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la zarzuela ‘La Canción del Olvido’, con la dirección en escena de Federico Figueroa. Completa la programación de este Festival Lírico un concierto benéfico de canto a beneficio de la Asociación del Parkinson de Jaén y una conferencia de zarzuela, a cargo de Federico Figueroa. 

Fin de curso en la UPM

Para poner punto y final al curso académico 2023/24, la Universidad Popular Municipal ha preparado otros festivales como el de canto y baile flamenco, bailes de salón, sevillanas y danzas populares, canto clásico o teatro.

También hay espacio para los niños, ya que la UPM ha programado una exhibición de gimnasia rítmica y un festival de danza moderna infantil, contemporánea y urbana. Y de forma paralela, la institución ha programado tres exposiciones: fotografía digital, cerámica como de pintura, dibujo y óleo para clausurar el curso 2023/24. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN