El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

Nueva etapa de Caja Rural con la vista puesta en las sostenibilidad y números “muy buenos"

La nueva estrategia combina su apuesta por mantener la presencia en toda la provincia de Jaén y un esfuerzo en renovar su imagen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la nueva campaña.

Nuevos tiempos en la Caja Rural de Jaén. Así han definido los representantes de la entidad la nueva etapa que se abre en la entidad financiera jiennense tras presentar hoy una estrategia novedosa en la que se apuesta por valores propios como la presencia destacada en el territorio (“lo que nos hace una rara avis” según reconocía su propio presidente Juan Núñez) a la vez que se gira ahora a una estrategia “sólida, sustentada en una serie de pilares estratégicos. Entre los más destacados está el compromiso con la sostenibilidad y la integración de factores ASG -Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo-.

Será una nueva etapa basada en cinco pilares estratégicos nuevos en el marco de “un proceso de mejora continua, comprometiéndonos con el entorno, el impacto social, el mantenimiento de relaciones sólidas y transparentes con todos los grupos de interés relevantes y la preocupación por las desigualdades con la inclusión y educación financiera como señas de identidad”, según Núñez. Todo ello para continuar dando pasos “en nuestro proceso de adopción de los Principios de Banca Responsable, para lo que ha dado a conocer sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios que se integrarán en la cultura y estrategia”.

La Caja Rural de Jaén, además, apuesta a partir de ahora por renovar su imagen y presencia en los diferentes soportes comunicativos, presencia digital y en redes sociales para orientar parte de sus esfuerzos al cliente joven: “nuestro afán es ser la entidad financiera de toda la familia”, explicaba Núñez, y añadía: “somos desde siempre la caja de los abuelos, conseguimos ser ahora la entidad financiera de los padres y ahora ponemos el foco en ser el banco de los hijos”.

Por su parte, el director general de la entidad, Enrique Acisclo, ha detallado que el proceso de transformación de la entidad tiene carácter transversal y que cuenta con una serie de medidas, destacando la próxima creación de un programa de voluntariado corporativo, la nueva comunicación con la apertura de las redes sociales, la nueva imagen de sucursales destacando la renovación de la red comercial en los próximos tres años y la presentación de los nuevos productos de financiación sostenible.

En conclusión, una nueva estrategia que combina su apuesta por mantener su presencia en los 97 municipios jiennenses e incorporar clientes jóvenes con la vista puesta en la sostenibilidad. El director general habla de datos buenos del año 2023 que se presentarán el día 17 en asamblea y apunta a un primer trimestre de 2024 con, aún, mejores datos.

Resultados económicos “buenos”

Ha sido el propio Acisclo quien a preguntas de los periodistas se ha referido al balance anual de la Caja Rural que en unos días presenta resultados. De hecho, ha emplazado a la asamblea que se celebrará el próximo 17 de mayo cuando se dé a conocer a los socios el resultado del año 2023. Datos que el director general de la Caja Rural ha calificado como “buenos” aunque los que arrojará el primer trimestre de 2024, los augura mejores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN