El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fallece Higinio Vilches, icono del Real Jaén

La capital y la provincia llora la desaparición del futbolista, entrenador y presidente. Jugó con el club de sus amores 109 partidos y marcó 29 goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Higinio Vilches era un icono en el Real Jaén. -

El 9 de mayo de 2024 tendrá una efeméride de la que resultará en el futuro tristemente de recordar. Higinio Vilches Pescador ha fallecido a primera hora de la mañana y deja ese nudo en el estómago en la afición blanca. Un dolor del que toda la ciudad se hace eco en un día en el que toca repasar una trayectoria intachable como jugador, entrenador, presidente y, fundamentalmente, como persona. Caballero de los pies a la cabeza, el que fuera jugador del Atlético de Madrid, CD Málaga, RCD Espanyol, Cádiz, Nástic de Tarragona  y Real Jaén se marcha hasta el cielo para seguir desde lo más alto al equipo de su corazón con el que ascendió en la temporada 87-88 a Segunda División B. Entrenador también del Martos CD, presidió también la entidad de La Victoria en 2016 durante tres meses.

Uno de los iconos del fútbol de la provincia de Jaén deja este mundo pero se lleva su camiseta blanca, con ese escudo que tenía en su pecho y que le salía desde las entrañas. Solo fueron tres temporadas como jugador blanco en su última etapa como jugador hasta que colgó las botas en 1989. 109 partidos y 29 goles firmados con el club de su vida, el que le removía por dentro, el que le daba alegrías y penas.

Se marcha físicamente después de una grave enfermedad, pero queda en los corazones lagartos que miran al cielo también para saber que allí habrá un hincha más para tirar del Real Jaén, para vestirse de blanco, para cantar los éxitos de los suyos y para seguir viendo los partidos en La Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN