El tiempo en: Jaén
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Publican un audio de Erik Domínguez que reconoce adelantar datos de un proceso selectivo

La Ser Andalucía difunde un audio en el que el presidente del PP de Jaén reconoce adelantar las bases para el cubrir la plaza, antes de ser publicadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Erik Domínguez. -

Nueva polémica en clave política, tras la publicación de la Cadena Ser Andalucía de un audio en el que Erik Domínguez, presidente del PP provincial, reconoce adelantar las bases para un puesto público, antes de estar publicadas. La emisora publica que el líder de los populares en Jaén reconoce la autoría del audio, aunque asegura haberlo mandado después de que las bases se hubieran hecho públicas. Ante ello, el PSOE pide explicaciones a Moreno Bonilla.

Lo adelantaba la Cadena Ser Andalucía este miércoles a mediodía: un audio en el que el presidente del PP provincial, Erik Domínguez, enviaba las bases de la convocatoria para cubrir un puesto como Gerente del Consorcio Metropolitano de Jaén a un ex diputado de Ciudadanos, con la advertencia de que “aún no están publicadas. Cuidado con esta información por favor, te la mando desde la máxima confianza”. En el mensaje, Domínguez le indica que “te mando las bases que ha aprobado ya la Junta que aún no están publicadas [...] para que la tengas pendiente y concurras ¿vale?".

La radio del grupo Prisa asegura en una información publicada este miércoles a mediodía que, si bien el presidente del PP de Jaén en un primer momento no admitió la autoría del mismo, seguidamente reconocía que había enviado el mensaje a través de una conocida red social al exdiputado de Ciudadanos, pero una vez que las bases ya se habían publicado.

En el proceso selectivo al que alude Domínguez, celebrado en 2022, el ex parlamentario de Ciudadanos se presentó, pero quedó excluido y no pudo concursar en el mismo.

El PSOE pide explicaciones

En declaraciones a la emisora de Prisa, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que esperarán a tener más información, pero que preguntarán tanto a Erik Domínguez como a Juan Manuel Moreno, "si este es el modus operandi de la Junta de Andalucía cada vez que hay una convocatoria, un concurso o una licitación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN