El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Convocada una huelga general de docentes para este martes 14 de mayo

ANPE, USTEA Y CCOO reclaman un aumento de las plantillas docentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

ANPE, USTEA y CCOO han convocado este lunes a los medios de comunicación para informar de los detalles de la huelga docente que tendrá lugar este martes 14 de mayo. En esta comparecencia, las fuerzas sindicales han expuesto los motivos de la propuesta, siendo uno de ellos la “escasez de personal docente”. Ante ello, reclaman desde hace meses un aumento de las plantillas, algo que consideran “una prioridad” en la educación pública para garantizar una enseñanza de calidad.

Hay que recordar que la Consejería de Educación y sindicatos iniciaron negociaciones para reclamar ese aumento de personal docente. El pasado 1 de abril se rompían las negociaciones por parte de la Consejería, según apuntan los sindicatos, los cuales afirman que “se escudaban en la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2024”. 

Así, los sindicatos han expuesto que “ante esta falta de consideración hacia las necesidades del sistema educativo público andaluz y al derecho a la negociación colectiva del profesorado, ANPE, USTEA y CCOO convocamos Huelga General Docente el próximo 14 de mayo y movilizaciones en todas las capitales de provincia. Con esta jornada de huelga exigimos la reanudación de las conversaciones y el cambio de actitud de la Consejería que haga posible, esta vez sí, avanzar verdaderamente en medidas que refuercen la escuela pública andaluza y dignifiquen la labor del profesorado que la sostiene”.

De igual modo, reiteran que “con la huelga y movilizaciones de hoy demandamos a la Consejería que rectifique y retome el diálogo con la representación del profesorado, para avanzar hacia un modelo educativo público de calidad e inclusivo, en el que su profesorado vea reconocido su trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN