El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Parece que el Torre del Mar no quiere que viajen aficionados del Real Jaén”

Ildefonso Ruiz, presidente del Real Jaén, no entiende la subida del precio de las localidades de 15 a 20 euros y que han crispado a la afición blanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La enorme diferencia entre un club como el Poli y el Torre del Mar -

Hace unas horas que el Real Jaén anunció el precio en el que el UD Torre del Mar le proporcionaría un paquete de entradas para los aficionados que quisieran acudir al Juan Manuel Azuaga el próximo domingo al partido que comenzará a las 19:00 horas. Ese anuncio era el segundo y el precio definitivo es de 20 euros por localidad para los aficionados del Real Jaén. Según el anuncio del club malagueño sus abonados tendrán que abonar 5 euros y el resto del público, tanto general como el de la zona visitante, tendrá que desembolsar 20 euros. Unas horas antes del precio definitivo, el club blanco había recibido la propuesta del club de la Costa del Sol que situaba el precio de las localidades en 15 euros y el Real Jaén lo comunicó a sus aficionados. Después tuvo que retirar el anuncio porque el UD Torre del Mar había cambiado de opinión.

2.000 aficionados es la capacidad del estadio del Torre del Mar. Una capacidad que parece poca para lo que puede arrastrar el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso. Un partido que, pese a ser por la pelea de cambiar de categoría, no deja de ser de Tercera Federación. A esos 20 euros hay que añadirle el desplazamiento en bus, que también tendría un coste para la afición blanca y muy posiblemente el bocadillo o lo que se pudiera comer en la localidad antes del partido para llegar con tiempo. Un gasto que puede rondar y superar los 50 euros para este encuentro.

Dadas las dimensiones del campo de fútbol municipal y los precios, es para pesárselo. Al menos eso cree el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, que no entiende el cambio en el precio y la cantidad en la que se ha establecido finalmente. “Parece que no quieren que haya aficionados del Real Jaén en el Juan Manuel Azuaga para el partido del próximo domingo”, comentaba Ildefonso Ruiz a este medio de comunicación.

Generar presión con el menor número de aficionados blancos es lo que se percibe ya en la afición de un Real Jaén que está molesta por el asunto, quedando el partido de vuelta, donde si los precios de ahora para acceder al Juan Manuel Azuaga en La Victoria quizás sean de un importe similar para la afición visitante en el partido del 26 de mayo. Una forma de crispar, todo sea dicho, a una hinchada como la jiennense que siempre ha sido fiel y con la que el Torre del Mar quiere hacer caja o impedir como sea que el número de aficionados sea tan relevante que hagan sentir a su equipo un aliento necesario para afrontar el partido de ida. Trascendente como serán todos los que se disputen hasta el 23 de junio y que no se pueden dejar en el olvido en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN