El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Realizado el sorteo para la conformación de mesas electorales en Jaén

El censo recoge la existencia de 72.657 jiennenses para conformar las mesas electorales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Usted podría ser una de las personas elegidas para estar presente en una de las mesas electorales durante la jornada del 9 de junio, día en el que se celebran Elecciones al Parlamento Europeo. Este martes, el Ayuntamiento de Jaén ha celebrado un pleno extraordinario para designar aquellas personas que conformarán las mesas. Para ello, se ha realizado un sorteo de forma telemática, a través de un programa informático.

Cabe resaltar que las personas candidatas se escogen entre mayores de 18 años y menores de 65, que sepan leer y escribir. En el caso de los presidentes, deberán tener como estudios mínimos la ESO. De esta forma, y tras la celebración del sorteo, se han determinado los nombres de quienes tendrán que estar al frente de las 125 mesas electorales que habrá repartidas por distintos puntos de la ciudad en las que habrá 125 presidentes y 250 vocales (incluyendo el 1º y el 2º).  El censo para estas elecciones europeas recoge la existencia de 72.657 electores. 

En las próximas horas, los jiennenses designados para esta función recibirán la notificación oficial en sus domicilios. Con ella recibirán también un manual de instrucciones sobre el desarrollo de la jornada, las funciones de la mesa, las posibles incidencias y cómo solucionarlas, y los modelos de material impreso que deberán estar disponibles en cada mesa en la jornada electoral.

En Jaén, para la celebración de las Elecciones Europeas del 9 de junio se abrirán 39 centros de votación, todos ellos en horario de 9 a 20 horas. La citación para la constitución de las mesas será a las 8 horas. Todo ello para unas elecciones “muy importantes para todos los españoles, andaluces, y por supuesto, para los jiennenses”, tal y como expone el alcalde de Jaén, Agustín González.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN