El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación convoca un concurso de fotografía sobre las vías verdes de Jaén

'Recorriendo las Vías Verdes de la provincia de Jaén' es el nombre de este certamen que está abierto hasta el 21 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vías verdes de la provincia. -

La Diputación de Jaén ha convocado el Concurso de Fotografía 'Recorriendo las Vías Verdes de la provincia de Jaén', donde hay tres de estos caminos --Vía Verde del Aceite, la del Guadalimar y la de Segura-- que suman 97 kilómetros y atraviesan 16 términos municipales.

El certamen tiene como objetivo "fomentar y dar a conocer la belleza de los parajes y el valioso patrimonio natural que se puede admirar" a lo largo de estos recorridos, según ha explicado este martes la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda.

"En estos itinerarios se pueden contemplar impresionantes paisajes que abarcan desde el mar de olivos, hasta el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", ha dicho. Al hilo, ha incidido "en el gran atractivo paisajístico de estos antiguos trazados ferroviarios que discurren por entornos privilegiados y por localidades con un importante patrimonio natural e histórico-artístico".

Hasta el próximo 21 de octubre está abierto el plazo de presentación de imágenes a las cuatro categorías establecidas, que está dotado con 1.200 euros en premios, con un galardón de 300 euros en cada modalidad. Las personas interesadas en participar en este concurso podrán presentar en cada categoría un máximo de dos fotografías, que serán de técnica libre.

La primera modalidad está dedicada a paisajes de los caminos naturales, por lo que se pueden presentar desde fotografías de las vistas de estas vías, hasta imágenes aéreas en las que aparezcan perspectivas originales del trazado de las mismas.

La segunda modalidad se dirige a imágenes que muestren cualquier actividad realizada en estos caminos naturales, mientras que la tercera está dedicada a la biodiversidad y geodiversidad de los mismos, por lo que a ella podrán concurrir imágenes sobre la naturaleza en el propio trazado de las vías o en sus alrededores.

Por último, a la cuarta categoría se podrán presentar fotografías sobre patrimonio ferroviario u otras infraestructuras con las que cuentan estos caminos naturales, como viaductos, pasarelas, túneles o pasos a nivel, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN