El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén acoge las duodécimas Jornadas de Investigación sobre Fibromialgia

En este encuentro, la asociación ha destacado el papel investigador de la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto celebrado en IFEJA. -

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha acogido hoy la celebración de las que han sido las duodécimas Jornadas de Investigación sobre Fibromialgia. Una cita que ha estado organizada por AFIXA en Jaén, asociación que trabaja en torno a esta enfermedad.

En esta ocasión, se ha apostado por los trabajos de investigación que se realizan en Jaén, siendo sus ponentes miembros de la Universidad Jaén, centro que desde 2008 colabora con AFIXA realizando estudios multidisciplinares para lograr avances para los pacientes que sufren esta enfermedad.

“Sabemos que las personas que padecen esta enfermedad siempre han sufrido dolores desde que son pequeños, hasta tal punto de dar la cara, que debemos realizar estudios. No sabemos el origen de la enfermedad, pero dicen que puede tener su origen de una alteración del Sistema Nervioso Central”, explicaba Carmen Colmenero, presidenta de la asociación.

Para dar más luz al respecto, la Universidad de Jaén pone todos sus esfuerzos para investigar más sobre la fibromialgia. Así lo ha remarcado en esta jornada Hikmate Abriouel, vicerrectora de Enseñanzas Oficiales de la UJA, “hay que apoyar la investigación de esta enfermedad para poder determinar las causas y un tratamiento efectivo para ayudar así a los pacientes”.

La investigación es uno de los grandes ejes para la asociación de AFIXA en Jaén. En la actualidad, hay cinco grupos activos en la Universidad que investigan esta enfermedad desde materias como la psicología, la biología, la fisioterapia o la enfermería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN