El Ayuntamiento de Jaén ha informado este martes del
cierre del Parque Alcalde José Morales Robles para proceder a la desratización de este espacio, ubicado entre las calles Juan Pedro Gutiérrez Higueras y Sagrado Corazón de Jesús.
Se trata de una
zona considerada parque canino y frecuentada por muchos viandantes, de manera que se quiere evitar el consumo de raticidas por las mascotas, según ha explicado en una nota el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa.
La intervención se va a prolongar por espacio de una semana y los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente han señalizado la zona y advertido a los vecinos. El edil ha afirmado que el objetivo es que el parque Alcalde José Morales Robles, sea "más limpio y seguro para los jiennenses y las mascotas".
"Vamos a ejecutar con celeridad esta actuación y evitar algún tipo de molestia a los ciudadanos", ha dicho Losa, quien ha aludido a labores de fumigación y desratización en diversos puntos de la capital, especialmente en los alrededores de obras, donde suelen aparecer roedores.