El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Fundación Estrategias define el Plan Provincial de Lucha Contra el Cambio Climático

La provincia de Jaén será una de las primeras en contar con un plan de este tipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Reunión celebrada en el Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Este miércoles se ha celebrado una reunión del Patronato de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”, con el fin de abordar diferentes asuntos relevantes en relación al progreso y desarrollo del territorio jiennense. Como ejemplo, se ha hecho balance del trabajo realizado en los últimos meses, enmarcado en la fase final del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, así como de la elaboración del III Plan Estratégico.

Hay que destacar que gracias a estos planes se ponen en marcha medidas y proyectos que favorecen el crecimiento del territorio jiennense. Ejemplo de ello también es el Plan Provincial de Lucha Contra el Cambio Climático. Los patronos de la Fundación han podido conocer más acerca de este. El presidente de la Fundación Estrategias y de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha recordado que “en este Plan, que se aprobó inicialmente el pasado 2 de mayo en el Pleno de la Diputación, ha jugado un papel fundamental la Fundación Estrategias”. De esta forma, la provincia de Jaén va a ser una de las primeras en contar con un Plan de este tipo, que va a ayudar a que se diseñen los de los 97 ayuntamientos.

En esta sesión, también se ha incorporado como Patrono Manuel Fernández, en su condición de nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén, y la directora de la Fundación, Inmaculada Herrador, ha informado sobre los pasos dados en la evaluación del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén y que en breve se empezarán a convocar las Comisiones de Seguimiento e Impulso.

Previamente, las distintas administraciones participantes en esta reunión han destacado la importancia de la cooperación entre las mismas con el fin de favorecer al mencionado desarrollo de la provincia de Jaén. Es algo que ha destacado también el alcalde de la capital, Agustín González, el cual ha dicho que “desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con la Fundación Estrategias, porque una provincia fuerte necesita de una capital fuerte”. En esa misma línea, Jesús Estrella, delegado del Gobierno andaluz, hacía alusión a los proyectos abordados en el último Plan desde la Junta de Andalucía, así como de la importancia de afrontar el Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN