El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Solo miramos a la plaza que nos merecemos tras la temporada que el equipo ha realizado”

Fran Anera da carpetazo al asunto de las entradas y solo se fija ya en el objetivo principal del ascenso a Segunda Federación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la camiseta del Real Jaén al gerente de Jaén Plaza -

El Jaén Plaza ha recibido la visita este medio día de la plantilla del Real Jaén dentro de la relación que el club quiere mantener con las empresas que colaboran con él para agradecer su apuesta por la entidad. El director general del Real Jaén, Fran Anera, ha hecho entrega a Julio Romero de una camiseta y ha repasado la actualidad del equipo antes de afrontar la ida de la primera ronda del play off que enfrentará a los blancos con el Torre del Mar en el Juan Manuel Azuaga y que ha levantado ampollas por el precio de las localidades. Eso sí, el play off empieza en el Jaén Plaza. “Esa es la filosofía que tenemos y la iniciativa es darle ese último ánimo y aliento para encararlos. La verdad que estamos encantados de colaborar con el Real Jaén y que sea en la categoría más alta posible. Queremos formar parte de la sociedad de Jaén y provincia y el club responde a unos valores con los que nos sentimos representados”, comentaba Julio Romero, gerente de Jaén Plaza.

Es el arranque del play off y de una ilusión que está instalada en la ciudad después de los excelentes partidos que está ofreciendo el Real Jaén, que no conoce la derrota bajo el mando de Roberto Peragón, cuyos números son incontestables, pero ahora llega lo importante y tras los precios de las entradas para el partido de ida, la situación quiere calmarla el club lagarto. “La base es que acudan los máximos aficionados a Torre del Mar para animar a los jugadores en el partido. Lo que ha sucedido es ajeno a nosotros y no estamos de acuerdo como hemos dicho en el comunicado. Quiero llamar a la calma porque mucha gente de Jaén veranea allí y hay que entender que es un partido de fútbol. Que gane el mejor y si somos nosotros, pues eso es lo que deseamos”, apuntaba Fran Anera, director general del Real Jaén que mira al ascenso para que el club continúe su crecimiento paulatino: “Tenemos que salir de Tercera Federación como sea. Eso no quiere que queremos ganar los seis partidos que hay que sacar adelante para ascender y no mirar a la posibilidad de que el Intercity perdiera la plaza por problemas económicos, aunque todo es verlo. Ahora mismo ese extremo no nos lo planteamos y solo miramos a la plaza que nos merecemos en Segunda Federación por la temporada que hemos realizado”.

Afición 

La tensión creada por el asunto de las entradas también es un acicate según Fran Anera, o que podría serlo para que la afición responda como en las grandes ocasiones para animar al Real Jaén, incluso en el partido de vuelta: “Cuento con que vamos a estar arropados por la afición, pero tenemos que valorar lo que significa tener a nuestra gente en Torre del Mar o en La Victoria”.

Una vez llamada a la calma tiene que llegar el fútbol y ahí es donde las sensaciones para afrontar el play off afloran tanto en el club, como en el cuerpo técnico y los jugadores. Fran Anera se expresaba así : “Yo soy supersticioso, pero tengo buenas sensaciones con mi equipo. Muy buenas, pero no quiero decir nada porque creo que me da más suerte”.

Roberto Peragón: “Ahora vienen los exámenes finales. Hablábamos de pretemporada con los partidos que hemos afrontado antes de llegar a estas eliminatorias y ahora toca ganar para seguir avanzanzado. Estamos trabajando con constancia y esperemos que los jugadores se encuentren bien para buscar la nota final. El partido en Torre del Mar es cara o cruz y lo bueno es que es partido de ida. Con respeto y humildad hay que ir a su campo a tratar de dejar la eliminatoria encaminada o resuelta antes de jugar en La Victoria. Llegamos con jugadores muy enteros y nosotros somos un equipo muy potente, pero eso de la flecha para arriba ya no vale y solo tenemos que ser nosotros para superar este primer envite. Hay que intentar seguir con la dinámica que tenemos porque cuando estamos con ‘flow’ el equipo compite muy bien”.

Antonio Montiel: “El Real Jaén llega en un gran momento al play off y la segunda vuelta ha demostrado que el equipo compite muy bien y con la ilusión de lograr el objetivo por el que también hemos peleado hasta la última jornada. La plantilla está con la ilusión renovada desde después de Navidad. Cambio de jugadores y de técnico han supuesto un empuje para llegar al play off con una mentalidad diferente. Ponerse la camiseta y jugar en La Victoria con el ambiente que habrá creo que estos play off tienen todos los ingredientes para disfrutar”

Javi Moyano: “Llegamos en una buena dinámica. No se puede fallar, pero eso ya lo tenemos asumido desde hace tiempo. Ahora vamos a afrontar cada partido como si fuera el último y esa sensación la tenemos en cada uno de nosotros. Trabajar como hasta ahora y prolongar el trabajo igual que hasta el último partido de Liga. La motivación es máxima, porque los componentes estamos acostumbrados a estas situaciones. Cuando vemos al Real Jaén en esta categoría nos duele y queremos conseguir el último empujón para lograr un ascenso que no será sencillo. Y solo pensamos en el partido del domingo”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN