El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Estudiantes de la UJA acampan en Las Lagunillas en defensa del pueblo palestino

Unos 25 estudiantes se han manifestado y han pedido a la Universidad de Jaén que cesen los acuerdos que hay vigentes con las universidades de Israel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acampada en la UJA. -

Durante la jornada de este miércoles una veintena de estudiantes de la Universidad de Jaén se han dado cita en el Campus de Las Lagunillas para acampar en señal de protesta contra el "el genocidio" en Gaza y apoyo al pueblo palestino. Además, los manifestantes han exigido al Rectorado de la UJA que cesen los acuerdos que hay vigentes con las universidades de Israel.

Desde esta pasada noche, los manifestantes se han dado cita en el Campus de Las Lagunillas en turnos, con el fin de mantener la protesta en todo momento, siendo unos 25 los integrantes de esta sentada. "Nuestra idea es mantener la acampada hasta que la universidad y el rector comuniquen el cese de cualquier tipo de acuerdo con la Universidad de Israel", señalaba uno de los portavoces, Jesús Sánchez, el cual ha dicho que actualmente hay cuatro convenios de la UJA con Israel, tres de ellos son con la Universidad de Tel Aviv y otro con la Universidad de Ben-Gurión.

Ha apuntado que por el momento no han tenido ningún contacto con el rector, Nicolás Ruiz, y que solo han contactado con el vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable, Juan de Dios Carazo, por ser el responsable de la sección de Equipamiento y Gestión de Espacios.

A Carazo, los estudiantes acampados le han trasladado su intención de llevar a cabo una acampada "pacífica" y de no interferir en actividades académicas o extracadémicas dentro del Campus. Ha sido el mismo Carazo el que ha ofrecido a los acampados el poder utilizar los baños de la biblioteca durante las 24 horas. De hecho, desde la UJA, se da la acampada por autorizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN