El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jornada para destacar el papel de la ONCE en la inserción laboral de sus afiliados

Con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE se ha celebrado una jornada formativa en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Jornada celebrada en la sede de la CEJ.

Jornada celebrada en la sede de la CEJ.

La Semana del Grupo Social ONCE está dejando momentos muy destacados desde el pasado lunes. En toda Andalucía se llevan a cabo numerosas actividades en torno a esta fecha, que tiene como objetivo visibilizar la labor de la ONCE a toda la sociedad. Una semana reivindicativa, y en la que se pone de manifiesto la relevancia de entidades de este tipo para favorecer la inclusión o el acceso al mercado laboral, entre otros asuntos.

En Jaén también se están desarrollando interesantes iniciativas, como la disputa de eventos deportivos adaptados. Además, en la jornada de este miércoles se ha organizado la jornada titulada 'Empleo y Grupo Social ONCE: Súmate', de la mano de la Confederación de Empresarios de Jaén. Además, han participado el Ayuntamiento de Jaén, Diputación y Junta de Andalucía, que han aplaudido la labor de la ONCE en el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad.

Durante esta jornada, empresas de la provincia de Jaén han contado su experiencia y trabajo para avanzar en la inclusión y en la sensibilización. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha manifestado en su intervención que esta semana de actividades, que arrancó el pasado 13 de mayo, ha permitido conocer "la labor impagable" que realiza la fundación ONCE en todo el territorio nacional, pero de manera especial en la provincia de Jaén, donde "facilita oportunidades laborales a personas con dificultades visuales, pero también con otras discapacidades".

Por su parte, el presidente de los empresarios, Bartolomé González, ha resaltado la colaboración activa con la ONCE, al tiempo que ha elogiado el trabajo que el Grupo Social ONCE desarrolla. "Son el cuarto empleador no público en España y el primero del mundo en trabajo para personas con discapacidad. Más de 68.700 personas forman parte de la plantilla Grupo Social ONCE", ha dicho González.

También la delegada de Empleo, Ana Belén Mata, ha puesto el acento en "la excelente labor" de la ONCE en pro de la integración social de las personas con discapacidad, que para que sea plena, según ha coincidido la delegada, es básico tener un trabajo.

Destacada ha sido la intervención de María Luisa Garzón, la directora de la ONCE en Jaén, que ha dicho que aún queda mucho camino por delante para lograr esa inserción laboral, aunque sí ha expuesto que se han dado pasos importantes en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN