El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Continúa el hermanamiento entre la capital y Jaén, de Perú

Este miércoles, escolares de la capital jiennense han intercambiado experiencia con niños del colegios peruanos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de hermanamiento entre escolares. -

La capital jiennense continúa con su proceso de hermanamiento con la localidad peruana de Jaén. Para ello, en la tarde de este miércoles se ha celebrado un acto en el que han participado los alumnos de los colegios San Andrés, Santo Tomás y Jesús y María (Jaén-España) con los colegios Señor de Huamantanga y Coloso y Emblemático Jaén de Bracamoros (Jaén-Perú) y en la que los niños han podido contar y compartir la historia de cada una de sus localidades.

Con 9.000 kilómetros de distancia, los escolares han entablado una entrañable conversación, de la que sido testigo el alcalde de Jaén, Agustín González, que ha conversado también con el alcalde de Jaén en Perú, José Lizardo Tapia.

Para el alcalde de Jaén es un “orgullo” que ambas ciudades estén inmersas en este protocolo de hermanamiento porque es “una muestra de la cercanía y la idiosincrasia que comparten ambos jaenes y es una forma de establecer un vínculo fraternal para un mejor conocimiento y colaboración entre ambos pueblos que comparten una historia y un legado”. Esta unión, además, servirá para estrechar lazos de amistad y solidaridad, así como para construir la paz y las buenas relaciones como una forma de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio desarrollado por las Naciones Unidas. 

Por su parte, el alcalde de Jaén en Perú, José Lizardo Tapia, ha explicado que esta localidad peruana ha ido evolucionando y este año ha cumplido 203 años de independencia. “Ahora somos una provincia bastante dinámica, con un crecimiento económico positivo y con muchas potencialidades y en 2023 hemos sido considerados el mejor productor de café de nuestro país”, ha destacado. Por lo tanto, “ambos jaenes tenemos muchas similitudes y es un honor poder compartirlas hoy”, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN