El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

“Quizás se nos debe una Copa del Rey, pero eso no nos garantiza nada”

Dani Rodríguez no siente que Jaén Paraíso Interior sea favorito al título en Sevilla donde la marea amarilla superará más de los 2.500 aficionados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los amarillos están ya con los cincos sentidos pensando en la Copa -

Jaén respira profundo para la Copa del Rey en Sevilla. Su equipo de fútbol sala está listo para afrontar la que será su quinta presencia en una Final Four de una competición que se le resiste, pero en la que ha estado más que los tres rivales que también estarán en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Experiencia no exenta, eso sí de motivación para los de Dani Rodríguez que tendrán, en la segunda semifinal al rival más complicado que le pudo haber tocado en aquel sorteo del error. Jimbee Cartagena y Jaén Paraíso Interior se conocen bien y desde el banquillo de la entidad de Murcia, Duda, valora el trabajo que año tras año realiza el entrenador de los amarillos, pero Dani Rodríguez no se fía y apuesta por salir al 40x20 con la misma tensión que si fuera la misma final. No se puede quedar nada en el bolsillo guardado si se quiere estar en la pelea por el título y eso hace que los jiennenses estén mentalizados y preparados para el primer envite. “Duda está jugando su partido y él sabe que físicamente son superiores a nosotros, bracean mucho, golpea mucho… Nosotros solo debemos dedicarnos a jugar y que los árbitros no incidan como en la pasada Copa de España. Este aspecto no me preocupa como sí lo hace el Jimbee. Ese aspecto lo podemos controlar y no algo que se nos escapa de nuestras manos”, afirma el entrenador del Jaén Paraíso Interior, que subraya a los de Cartagena como el rival más difícil de superar de los que había en el sorteo, pero también recuerda que en Jaén se llevó el título UMA Antequera cuando militaba en Segunda: “Jimbee Cartagena es el único que ha ganado un título esta temporada y eso lo ha afianzado. Tienen una plantilla top y una estrategia bien trabajada. Nosotros hemos estado en más fases finales de la Copa del Rey que el resto y hemos estado cerca de levantarla. Quizás hay un aura de que se puede lograr ahora y el equipo compite. No me considero favorito pero tenemos muchas opciones y la historia está ahí. Los pequeños detalles ante el Barcelona eran grandes pero los logramos minimizar. En esta el que salga ganador será nuevo en el palmarés y quizás se nos debe una pero eso no nos garantiza nada”.

Más de 2.500 aficionados de corazón amarillo

Sin lugar a dudas la marea amarilla es un auténtico tsunami para las citas en las que el Jaén Paraíso Interior pelea por los títulos. La de Sevilla no es una excepción. La cercanía de la capital andaluza y los autobuses gratuitos que se han fletado han sido una motivación más para realizar el desplazamiento al partido de la semifinal contra Jimbee Cartagena. Habrá también un nutrido número de corazones amarillos que realicen el desplazamiento en sus vehículos particulares, lo que hace que la cantidad de aficionados sea de esas de las grandes ocasiones. “Nuestra afición viaja en masa y hemos hecho todo lo posible para que estén allí. Ocho autobuses llenos partirán hasta la capital de Andalucía y esperemos que Sevilla sea amarilla, que nuestra gente disfrute y que nuestra afición vuelva a destacar en San Pablo como siempre. Hay preparados dos cortejos, pero ha sido una decisión de la afición cuyo número al completo será cercano a los 2.500”, señala Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior, que predice un ambientazo en San Pablo.

Motivación especial en la plantilla

La cita en el Palacio de los Deportes de Sevilla es una forma de sacarse también la espina de la Copa de España, con aquella eliminación injusta. Han pasado semanas y ha terminado la fase regular donde Jaén Paraíso Interior ha mejorado la cuarta posición del pasado año. Ahora suenan en los corazones de los jugadores una nueva Final Four de la Copa del Rey. Se ha escapado por detalles el título ante el Barcelona, que no estará en esta ocasión, algo que puede presionar o motivar más a la plantilla amarilla: “El equipo está con muchas ganas. Hemos merecido estar en otra Final Four de la Copa del Rey y tenemos ilusión por acudir a la cita. Presión no tenemos y si motivación porque hemos llegado a tres finales y no las hemos ganado. Llegamos, además, en un momento de forma muy bueno por el plan de trabajo de toda la temporada y pese a las convocatorias internacionales, que también son un orgullo que Jaén Paraíso Interior tenga jugadores que los reclamen asiduamente sus selecciones. Estamos muy enteros para llegar a vaciarnos por la Copa del Rey”, subraya Mauricio, capitán del Jaén Paraíso Interior y que quiere para su palmarés este título que puede tener un nuevo campeón que se añada a Barcelona, ElPozo Murcia, Movistar Inter y UMA Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN