El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Incidentes graves en el Marca-Maristas de benjamines

La RFAF clausura el pabellón de los locales por un partido y multa con 250 euros por los incidentes de la afición local, calificados de violentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional tuvieron que actuar -

Hay situaciones que mejor no contar, pero que son reprobables a todas luces. Más aún cuando los que están en el terreno de juego son niños de 9 y 10 años, de categoría benjamín, que lo único que quieren es jugar al fútbol. El caso del ejemplo que se da desde la grada ha tenido este pasado fin de semana un auténtico tumulto en el que tuvo que intervenir Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional para enfriar los ánimos de los aficionados locales en el partido de la Copa Diputación de fútbol sala que medía al CD Marca Futsal de Torredelcampo y al CP Maristas Jaén.

El acta de este partido de categoría benjamín recoge en el apartado 5, correspondiente al público las incidencias siguientes: Tras pitar el descanso, mientras el colegiado abandonaba el terreno de juego hacia el túnel de vestuarios, el público se dirigió hacia mí en los siguientes términos: “se te ve el plumero”, “eres malísimo y un subnormal”, y “vaya gilipollas estás hecho”.

Viendo que los insultos y amenazas continuaban tras el descanso por un lance del juego, por parte de la afición local identificada por su indumentaria, procedo a activar el nivel 2 de protocolo por insultos y amenazas en el 15:24. Estando activado el nivel 2 han continuado los insultos desde la grada hacia el cuerpo técnico del equipo CP Maristas Jaén. Además, mientras yo me encontraba en el vestuario un señor a voz en grito hacia mi vestuario: “Te voy a matar desgraciado”. Tras desalojar el graderío por parte del delegado de campo del equipo local, tras pedírselo el colegiado y el delegado visitante, y la llegada de las fuerzas de orden públicas, continuamos con el partido consiguiendo finalizarlo.

No es la única observación de un acta que en el punto 7, correspondiente a Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores se indica: El delegado del equipo local no firma por el siguiente motivo: El acta no se ha finalizado en el campo. El delegado del equipo visitante no firma por el siguiente motivo: El acta no se ha finalizado en el campo.

Con esta situación, la Federación Andaluza de Fútbol ha tomado cartas en el asunto y ha clausurado con un partido las instalaciones del CD Marca Futsal y le priva de un punto en su clasificación por insultos violentos, racistas, sexistas, xenófobos o intolerantes y pertugar el normal desarrollo del encuentro (calificado de carácter grave). En la sanción se añade que por tratarse de la primera vez, en caso de reincidencia la clausura será de dos a tres partidos, multa accesoria y privación de dos puntos. Asimismo, el equipo torrecampeño también ha sido multado por la RFAF con una multa de 250 euros por las faltas indicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN