La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado la campaña "Aire fresco y sin acoso" este jueves, con el objetivo de concienciar y prevenir el acoso sexual y la violencia de género en la región. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, coincide con el comienzo de las festividades y actividades culturales en los municipios de la provincia.
La vicepresidenta primera y encargada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, junto con María Dolores Ruiz, responsable de Igualdad y Juventud, han presentado los pormenores de este proyecto "con la que se da un paso más en materia de prevención de acoso sexual y violencia machista" y que busca "concienciar sobre las agresiones machistas".
El programa ha ampliado su cobertura a los 97 municipios de Jaén a través de la distribución de abanicos con el lema "Aire fresco y sin acoso" a los ayuntamientos. Estos abanicos están diseñados para ser utilizados principalmente en la primavera y el verano, épocas en las que se realizan numerosas festividades en la provincia.
Se han distribuido un total de 53.000 abanicos a los ayuntamientos, "para que todos los ayuntamientos puedan repartirlos en sus puntos violeta o en los recintos donde desarrollen las fiestas, con el objetivo de que cualquier persona pueda acceder al abanico" y, de esta forma, "concienciarle sobre la importancia de que, ante este tipo de situaciones, pida ayuda o denuncie", señaló María Dolores Ruiz.