El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Jaén abrazará a la "cuna del flamenco" durante la 39ª Semana de Estudios Flamencos

La Peña Flamenca de Jaén organiza una programación cultural que tiene como eje la presencia del flamenco en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

Este jueves ha sido presentada la 39ª Semana de Estudios Flamencos, que organiza la Peña Flamenca de Jaén. Una cita en el calendario cultural de la ciudad que pretende profundizar sobre la importancia de los gaditanos en la evolución del flamenco, así como la presencia de este arte en Cádiz.

La Peña Flamenca acogerá esta programación de conferencias, tertulias y actuaciones que se celebrará en la capital del 20 al 24 de mayo. Rozando las cuarenta ediciones, las citas preparadas girarán en torno a la provincia de Cádiz, considerada por la organización por la cuna de este arte, habiendo dado lugar a un gran legado de artistas.

El objetivo de esta semana de estudios flamencos es resaltar a los cantaores, bailaores y tocadores gaditanos. Desde la organización destacan que se investiga por este arte en la provincia de Cádiz y, por ello, la programación organizada será muy destacada, donde se resaltará el papel de artistas como Camarón, Paco de Lucía o la Paquera de Jerez, entre otros.  

Las citas que compondrán esta semana de estudios flamencos se desarrollarán a las 9 de la noche de cada jornada entre el 20 y el 24 de mayo, con entrada libre hasta completar el aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN