El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Movilizaciones sindicales ante el "incumplimiento" del SAS del Pacto de Atención Primaria

SATSE, CSIF, CCOO, y UGT se han manifestado a las puertas del Hospital de Jaén y anuncian otras protestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas a las puertas del Hospital. -

SATSE, CSIF, CCOO, y UGT se han concentrado este jueves a las puertas del Hospital de Jaén ante “la pasividad” del Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud, que “están impidiendo el desarrollo e implantación del Pacto por la Atención Primaria y la carrera profesional”.

Los sindicatos convocantes de esta concentración consideran que el Pacto por la Atención Primaria, firmado con el Servicio Andaluz de Salud, no se está desarrollando en los plazos adecuados porque la administración, según afirman, “no apuesta por él”.

Así, han mostrado malestar declarando que la Consejería de Salud está provocando “un gran daño a nivel sanitario, afectando a la calidad de asistencia y a la profesionalidad de los trabajadores”.

Exponen que “no se está aplicando el nuevo modelo de carrera profesional que figuraba en este pacto y que mejoraba retribuciones, así como condiciones”.

A las movilizaciones de este 16 de mayo y del próximo día 22 en todas las provincias se sumará una regional en el mes de junio. Concentraciones que realizan al no encontrar voluntad negociadora, según declaran, por parte del Servicio Andaluz de Salud para resolver los problemas presentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN