El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Nuevos retos para conmemorar el 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén

La comisión se ha reunido este jueves para diseñar la programación cultural de esta efeméride en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la comisión en el Ayuntamiento. -

Se ha llevado a cabo una nueva reunión de la comisión encargada de organizar el 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén. En la misma, se congregaron el alcalde de Jaén, Agustín González; el presidente de la comisión, Rafael Cámara; el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo; y la concejal Mónica Moreno, con el objetivo de avanzar en la planificación de este evento cultural de gran importancia para la ciudad.

Como se informó previamente, se ha decidido enviar una misiva a la Casa Real solicitando que Su Majestad el Rey Felipe VI acepte la presidencia de honor de la comisión. “Consideramos que su Alteza Real es una figura muy representativa para esta celebración y también muy querida en Jaén por lo que dicho nombramiento supondría un honor y un orgullo para todos los jienenses”, señaló el alcalde

Además, la comisión tiene la intención de que las Campanadas de fin de año de 2024 se celebren en la Catedral de Jaén y que sean emitidas por la televisión autonómica pública para aumentar la visibilidad de la capital.

Por lo tanto, la comisión seguirá trabajando en las próximas semanas para continuar detallando una agenda cultural que, por ahora, no presenta grandes novedades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN