El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Millán, tras declarar ante el juez: "Hicimos lo que debíamos ante un posible delito"

El que fuera alcalde de Jaén ha declarado ante el juez por un presunto delito de denuncia falsa, así como la edil del PSOE, África Colomo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año después de las elecciones municipales, se sigue hablando de ellas, así como de una jornada de reflexión que acabó con miembros del PSOE en la comisaría denunciando una presunta compra de votos por parte de dos ediles del Partido Popular. Ese hecho ha acumulado otros muchos capítulos, entre ellos que esa denuncia podría ser falsa y que no existiera mencionada compra de votos. Ante esa tesitura, el juez llamó a declarar como investigados por un presunto delito de denuncia falsa a cargos del PSOE, Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma, aunque este último finalmente no ha sido llamado a declarar tras un recurso presentado por su formación política.

Este viernes ha tenido lugar esa declaración ante el juez, que tenía como objetivo conocer si Julio Millán y África Colomo sabían si los pantallazos sobre una presunta compra de votos en las pasadas elecciones municipales eran falsos o no. Una cuestión que el juez necesitaba resolver con los dos cargos socialistas declarando como investigados, para llegar a una conclusión: cuál era el papel de Millán y Colomo en esa presunta denuncia falsa.

Tras esta declaración en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Jaén, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha reiterado su inocencia, afirmando que en la jornada previa a las elecciones denunció una supuesta compra de votos, en la que se habrían visto involucrados dos concejales del Partido Popular. “Hicimos que lo que debíamos como ciudadanos ante la comisión de un posible delito”, destacaba Millán a la salida de los juzgados, asegurando que “más allá de eso no hay más nada”.

Julio Millán afirmaba que la declaración ha trascurrido con total normalidad, respondiendo a cuestiones planteadas por el juez, también por los abogados de los ediles del Partido Popular. “Espero que este capítulo propagandístico se quede aquí”, concluía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN