El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

María Orozco: "No creo que se aprueben unos presupuestos en esta legislatura"

La que fuera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jaén vuelve a la política y trata diferentes asuntos de actualidad política en una entrevista en 7TV Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Orozco en el plató de 7TV Jaén. -

María Orozco, la que fuera teniente de alcalde en la anterior legislatura por Ciudadanos, vuelve a la política. Lo hace como número tres de un nuevo partido político, ‘Cree’, formación que nace de manos de otro “ex Ciudadanos”, Edmundo Val. Tarea difícil la que tienen por delante tanto Orozco como el nuevo “partido de centro reformador”, como ella lo ha definido, para conseguir los en torno a 300.000 votos que necesitaría para conseguir un eurodiputado y los casi un millón de votos como para que Orozco acceda al parlamento de Estrasburgo.


En una entrevista concedida este jueves a 7 TV Jaén, Orozco ha valorado también diferentes asuntos de actualidad política. Del actual equipo de gobierno asegura que su gestión es “inexistente”, aunque reconoce la valía de algunos de sus miembros, como el propio alcalde, Agustín González, “que no ha sabido rodearse de personas de esa misma capacidad”. Sobre la deuda, y la falta de presupuestos municipales, uno de sus caballos de batalla en su anterior mandato explicaba Orozco que es una tarea difícil: “si estás pagando facturas para rebajar periodo a pago de proveedores y no vas a poder pagar las nóminas de este mes, no son maneras de funcionar”. “Se dijeron barbaridades de que no dejamos dinero: cuando nos fuimos dejamos más de 15 millones de euros en las cuentas: si ahora no están, algo está pasando”.


Sobre la comparecencia de este viernes en el juzgado de Julio Millán y África Colomo, Orozco aseguraba que “conociendo personalmente a ambos duda mucho que hayan podido cometer ninguna irregularidad”. Y sobre la polémica que envuelve a otro excompañero de partido, al exparlamentario Enrique Moreno, al recibir un audio comprometido del presidente del PP de Jaén, Érik Domínguez, Orozco se moja: “Enrique Moreno es una persona íntegra; aquí quien tiene que explicar es quien envía un audio advirtiendo de haber enviado información que no está publicada. Eso cuanto menos, no es algo ético”.


Orozco asegura que tras salir de la política ha recibido tanto de PP como de PSOE oferta de cargos en política que ha rechazado y que, fue buena la decisión, a tenor de la crispación política que hay en la ciudad y la provincia.
Sobre el papel de la oposición, la ex concejal de Ciudadnos, de sus ex socios de gobierno del PSOE, aseguraba en la entrevista que “conociéndolos, me sorprende que se hayan dejado llevar por la crispación. Es un teatro lo que se está haciendo en los plenos”.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN