El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

VOX pide al Ayuntamiento de Jaén un mayor compromiso con la tauromaquia

En las últimas horas, el Grupo Municipal de VOX ha mantenido una reunión con la Federación Taurina y el Círculo Cultural Taurino de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el Círculo Taurino y la Federación Taurina. -

El Grupo Municipal VOX se ha reunido en estas últimas jornadas con la Federación Taurina y el Círculo Taurino de Jaén para conocer la situación del sector, reconociendo su importancia como generador de empleo y riqueza para la ciudad.

Tras la reunión mantenida con los representantes de las institución, VOX ha podido sacar varias conclusiones sobre la tauromaquia, confirmando su idea inicial, la cual giraba en torno a la relevancia de este arte en la sociedad jiennense, así como generando empleo y riqueza en la ciudad y otros puntos de la provincia de Jaén, donde son muchas las ganaderías las que aportan mencionada riqueza al territorio jiennense.

Ante esa confirmación de la hipótesis, VOX pide al Ayuntamiento de Jaén un "mayor compromiso y reconocimiento a la tauromaquia", manteniendo y promoviendo su desarrollo.

 Es una manifestación que realiza VOX, que también lamenta la reciente supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura. En esa misma línea, la formación política reafirma su “compromiso de defender y promover la tauromaquia como parte integral de nuestra tradición y patrimonio cultural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN