El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

¿Quieres saber interpretar mapas y manejar una brújula? Este es el curso que buscabas

Ya está abierto el plazo de inscripción de este curso del Patronato Municipal de Deportes de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de orientación y manejo de mapas. -

El Patronato Municipal de Deportes ha presentado en las últimas horas una interesante actividad. Se trata de un curso semipresencial de Cartografía, Orientación y Manejo del GPS en montaña. Esta propuesta nace de la colaboración entre el Grupo de Actividades en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes y Andalucía entre Montañas con la academia de formación para profesionales y deportistas Ulloa de Salvamento.

 El curso de Cartografía, Orientación y Manejo del GPS en Montaña consta de dos horas en línea y ocho de prácticas, cuya parte online se celebrará el jueves 30 de mayo (con dos opciones para conectarse, por la mañana de 10:00 a 12:00 horas o bien de tarde, de 18:00 a 20:00 horas) y la práctica, el sábado 1 de junio (de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas) en el Convento de las Bernardas.

 El objetivo del curso semipresencial Cartografía, Orientación y Manejo del GPS en Montaña es que al finalizar la actividad los participantes sepan manejar correctamente y con soltura el mapa y la brújula, además de aprender a configurar el dispositivo GPS para poder sacarle el mayor partido posible y, de esta manera, disfrutar con seguridad del deporte de montaña en cualquiera de sus variedades.

 El instructor del curso será Antonio Ulloa, licenciado en medicina y especialista universitario en medicina del deporte, además de instructor de búsqueda y salvamento en montaña con más de 30 años de experiencia en los que ha formado a más de 8.500 personas en toda España, Europa y Sudamérica.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.patronatodeportesjaen.es, en el apartado Deporte en la Naturaleza. El precio es de 75 euros e incluye asesoramiento previo, asistencia al curso en las fechas y los horarios establecidos y también una bolsa regalo, un kit de seguridad en montaña (un silbato y un espejo de señales) y un certificado de asistencia por alumno. El precio será de 60 euros para todo aquel que haya participado con anterioridad en algún otro curso de Ulloa de Salvamento o haya adquirido alguno de sus libros publicados: “27 cimas” y “Conocimientos y habilidades útiles en Montaña”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN