El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

Habilitan nuevos aparcamientos en El Almendral y agiliza la ampliación en La Merced

De este modo, el Ayuntamiento de Jaén sigue atendiendo las demandas de la asociación de vecinos 'Entre Cantones'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coches estacionados en el barrio de El Almendral en Jaén. -

El Ayuntamiento de Jaén continúa atendiendo las demandas de la asociación de vecinos 'Entre Cantones' para hallar soluciones para la falta de aparcamiento del barrio de El Almendral. El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado en una nota de prensa que "el equipo de gobierno ha recogido las peticiones del colectivo y ya ha materializado algunas de sus propuestas".

Con recursos propios municipales, a petición de la entidad vecinal, el Ayuntamiento ha procedido a retirar algunos obstáculos urbanos; entre ellos, una plataforma de hormigón que esta situada junto a la guardería Cervantes, "cuya eliminación ha permitido la creación de entre tres y cuatro plazas para el estacionamiento de vehículos".

Esta medida, aclara Losa, "si bien no solventa el problema, sí alivia la situación en esta zona del barrio y continuamos estudiando propuestas y trabajando en distintos sentidos para ofrecer una solución a esta carencia que no es nueva, ya que hace más de veinte años que los residentes piden la creación de plazas de aparcamiento".

El concejal argumenta que el equipo de gobierno "no olvida esa necesidad, por lo que también ha agilizado los contactos con la Gerencia de Urbanismo para avanzar en un proyecto que podría suponer la creación de una bolsa de aparcamiento importante en el barrio y que pasa por la ampliación del aparcamiento público de La Merced empleando el espacio de un edificio aledaño". Tanto desde Urbanismo, como desde Epassa se trabaja en los trámites técnicos y administrativos preceptivos "para facilitar que la empresa Ibanca, que abordaría el proyecto, cuente con los informes necesarios para iniciar las obras".

Antonio Losa ha remarcado "el empeño municipal por mejorar la situación de falta de aparcamiento en El Almendral; un problema que afecta a otros barrios del centro y la periferia de la ciudad. Tanto a través de actuaciones que forman parte de la micropolítica, como de otras de mayor envergadura, continuaremos atendiendo las reivindicaciones de los barrios en esta y otras materias allá hasta donde lo permita la capacidad de actuación municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN