El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde agradece el respaldo de 4.000 jiennenses a la UPM

La próxima semana se clausurará el curso, y el regidor de la capital jiennense ha querido hacer una visita antes de este fin de curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del alcalde a uno de los cursos.

La próxima semana tendrá lugar la clausura del curso 2023/24 de la Universidad Popular Municipal, en el que han participado cerca de 4.000 jiennenses, repartidos en los más de 160 cursos y talleres que ha programado la Universidad Popular en sus dos sedes como en los centros de barrio. Es, precisamente, un dato que ha destacado este martes el alcalde de Jaén, Agustín González, que ha visitado  la sede central de la UPM, junto a a la concejal y presidenta del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda, y el director de esta institución académica, Manuel Palomares.

El regidor ha agradecido el respaldo de los vecinos y vecinas de Jaén en este curso “por volver a apostar en esta institución, porque en los últimos años había bajado el número de matriculaciones y este año ha crecido tanto el número de alumnos como de cursos ofertados, y mi agradecimiento, también, a los monitores por su dedicación e implicación con la Universidad Popular”.   

El alcalde de Jaén ha destacado la implicación de asociaciones de vecinos, colectivos sociales y colegios profesionales con la Universidad Popular mediante la firma de convenios de colaboración. “La institución está cada vez más presente en la sociedad y esto es fruto del esfuerzo realizado tanto por la concejala, su director, los trabajadores de la casa, los monitores y los alumnos. Un esfuerzo que merece la pena realizarlo porque creen en lo que hacen y en su clara apuesta porque la Universidad Popular vuelva a ser la de antes: un lugar de formación y de cultura”.

Por su parte, Carmen Rueda, ha incidido en que la Universidad Popular es hoy un referente claro en formación, innovación y tecnología y ha expresado su agradecimiento por la respuesta del alumnado, por cuanto, según ha expuesto, “ha sido receptivo a la apuesta por una Universidad Popular abierta a todos y con una programación de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN