Este miércoles se han inaugurado las jornadas de Agroseguridad en el IV Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el sector agrícola y la Industria Alimentaria. En IFEJA se ha celebrado este acto, en el que han estado presentes las distintas administraciones, así como el alcalde de Jaén, Agustín González, que ha destacado la necesidad de “apostar por la seguridad en el sector primario, sinónimo de apostar por su futuro”. Así, González Romo ha hecho especial hincapié en la capital, la cual lo es también del aceite de oliva, y “debería serlo también de la seguridad en el ámbito oleícola”.
Un objetivo común entre las distintas administraciones y el sector privado, para alcanzar la siniestralidad cero en el trabajo. Es por ello, por lo que en Jaén se están celebrando numerosas actividades en estas jornadas. Además, el Ayuntamiento de Jaén anuncia que “realizarán campañas a fin de que la ciudadanía asuma la importancia de la prevención en el día a día”.
Sobre este congreso, cabe destacar que nació en Jaén en 2018, de la mano de Expoliva, por la importancia de su sector agroalimentario relacionado con el olivar, y como respuesta a la falta de eventos congresuales específicos sobre esta materia, con la finalidad de construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como el de servicios.