La actualidad deportiva tuvo un terremoto en la tarde noche de ayer. La mala interpretación de un post del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala hacía creer a muchos aficionados que la entidad amarilla entraría en el mundo del fútbol con otra sección, como ya esta temporada ha hecho con el baloncesto. La afición amarilla y la blanca se sintieron por los mensajes que comenzaron a difundirse como inquieta ante la posibilidad de que hubiera dos equipos de la capital que compitieran uno contra otro. Aclaración posterior del Jaén Paraíso Interior al respecto e incluso en sus redes sociales de Nicolás Sabariego negaban que este extremo fuera a suceder dado el amor y el respeto que se tiene por el Real Jaén, que está inmerso en una semana de ilusión para pasar la primera eliminatoria del play off ante el Torre del Mar este domingo.
La historia finalmente se reduce a que en la ciudad hay varios equipos que han llamado a la puerta del Jaén Paraíso Interior, como el Atlético Jaén, y el club amarillo ha atendido para ver qué posibilidad tiene de colaborar con ellos. Dentro del entramado que supone un club de la categoría y los éxitos como el Jaén Fútbol Sala hay posibilidades ilimitadas como también ocurrió a la hora del generar una sección de baloncesto.
Plaza Liga LEB Plata
Y es que la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala tiene aún opciones de lograr el ascenso a la Liga LEB Plata. No sería con una compra de plaza, pero el reajuste que hay de equipos de Melilla le daría la opción de salir el próximo curso en la tercera división del baloncesto español al ser el mejor clasificado de todos los que se quedaron a las puertas del ascenso en los pasados play off. El descenso de Melilla Ciudad del Deporte a LEB Plata esta temporada provoca que haya dos equipos de la ciudad. El primer equipo y su filial tendrían que competir en el Grupo Oeste, con lo que la posibilidad de ascender está latente, siempre y cuando la Federación Española de Baloncesto premie el mérito y no opte por salvar a uno de los descendidos de LEB Plata a Liga EBA.
Campaña de abonados
Lo electrizante del presente con el Jaén Paraíso Interior en su lucha por el título de Liga que comenzará el próximo miércoles ante Palma, Campeón de Europa por segundo año consecutivo, no hace olvidar al futuro con la campaña de abonos que ha lanzado el club. La renovación de los abonos será desde el 12 de junio hasta el 31 de julio con los siguientes precios. General: 130 euros; Juvenil (2007-2013) 115 euros, Infantil (2014-2020) 45 euros, Bebé (2021-2014 / ORO incluido) 5 euros y Categorías base hasta juvenil con ORO incluido 15 euros. El carnet ORO, que incluye dos partidos de medio día del club, tendrá un suplemento de 30 euros. Las nuevas altas tendrán los siguientes precios se podrán realizar a partir del 1 de agosto próximo. General: 170 euros; Juvenil 150 euros, Infantil 75 euros, Bebé (ORO incluido) 10 euros y Categorías base (ORO incluido) 15 euros. El carnet de simpatizante que tiene un 10% de descuento en entradas será de 20 euros. Además, cada carnet tendrá 2 euros más de coste en concepto de gastos de gestión.