El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén Paraíso Interior ya sabe cómo ganarle al Campeón de Europa

Los amarillos inician el play off por el título ante un Palma Futsal al que ha derrotado esta temporada en el Olivo Arena y en Mallorca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La rabia de la Copa del Rey, motivación ante el Campeón de Europa. -

Llega el play off por el título. Es el último que queda en una temporada en la que Jaén Paraíso Interior ha estado increíble. No ha tocado metal, pero la trayectoria del equipo de Dani Rodríguez es de esas de los ilustres del fútbol sala nacional y continental. Y es que en Europa merecía estar la pasada temporada y la anterior. Finalista por la Liga el curso pasado, en el anterior se quedó a un gol en dos campañas en las que Palma Futsal le arrebató ese derecho.

Serán los bicampeones de Europa los que midan el estado mental de los amarillos tras el varapalo que supuso su eliminación en la reciente semifinal de la Final Four ante Jimbee Cartagena a seis segundos para el final del tiempo reglamentado. Una sensación de esas de las que hay que levantarse a toda costa porque el estridente calendario de la competición de esta temporada obliga a caer y ponerse en pie como un resorte.

Recuperar la confianza y esperar también que los arbitrajes no sean tan especialmente condescendientes con los rivales del Jaén Paraíso Interior es el paso principal para un partido que tendrá el Olivo Arena con sus mejores galas para el primer partido de la eliminatoria, al mejor de tres, contra Palma. Para sentirse con armas suficientes para eliminar al Campeón de Europa hay que mirar a la clasificación de la Liga regular primero. Ahí es donde el equipo amarillo ha sido muy superior a los baleares al terminar terceros en la clasificación. Los enfrentamientos directos también están a favor de los jiennenses. 5-2 en el Olivo Arena y 1-2 en Mallorca han puesto de manifiesto que el Jaén Paraíso Interior ha sido superior. Quizás se puede achacar a que los mallorquines estaban pensando en el título continental mientras en la Liga se aseguraban un play off, donde no tienen factor cancha a favor al terminar sextos la fase regular. Pero también se ha dejado llevar un poco el equipo de Dani Rodríguez, que de los equipos inmersos en la pelea por el título más preciado solo Jimbee Cartagena le iguala en los tres torneos cortos que dan acceso a levantar una copa. Pocos pueden hablar de esto y que demuestra la categoría que tiene Jaén Paraíso Interior que ha peleado por la Supercopa de España, la Copa de España y la Copa del Rey.

Ahora toca la Liga, esa que el Barcelona le quitó a los amarillos el curso pasado y comienza con esa sensación de sacarse un par de espinas clavadas en la Copa de España, la primera con aquella nefasta actuación arbitral en la tanda de penaltis, y la de la Copa del Rey, título al que ha optado Jaén Paraíso Interior en cinco ocasiones. También de los que tiene más presencia en la lucha por ella. Pero la Liga es diferente. Y el play off también difiere años luz de la fase regular, porque ya está todo igualado salvo el factor cancha. No sirve de nada lo que se ha realizado nada más que para una nueva pelea fratricida para alcanzar la final, donde los sueños de ganarla se acumulan. Y los que sueñan son los aristócratas del fútbol sala nacional y Jaén Paraíso Interior lo es por juego, plantilla, entrenador, directiva y afición. Sin duda, la mejor del mundo. La que siempre marca el primer gol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN