En la visita del consejero de Turismo, Cultura y Deporte a la capital jiennense, ha tratado diferentes asuntos de actualidad. Uno de ellos ha sido la retirada del expediente de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial.
Hace unos días, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España mantenían un encuentro con agricultores, en el que no estuvieron representantes de la Diputación Provincial de Jaén o la Universidad de Jaén. De esa reunión, algunos agricultores no salieron con las mejores sensaciones, y desde la Junta de Andalucía explican que fue una reunión informativa.
Esos son los antecedentes, pero tras ello siguen llegando reacciones. Arturo Bernal ha achacado esta situación a la “falta de liderazgo de Francisco Reyes en este proyecto”. Contundente ha sido el consejero, que ha añadido que “ha generado mucha incertidumbre su falta de didáctica con los principales beneficiados, los agricultores”.
Bernal resalta que desde la Junta de Andalucía se comprometen a seguir trabajando ante una situación que “preocupa también al Gobierno de España, pues sufre la reputación de Jaén, la de Andalucía y la de España”.