Nueva confrontación dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén. Esta vez, la colocación de un jardín vertical sobre la muralla medieval de Carrera de Jesús ha traído una nueva polémica en la capital.
Primero fue el PSOE quien criticó la colocación de este elemento decorativo en un espacio que podría ser BIC (Bien de interés cultural). Tras este mensaje de la oposición, en la visita del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, este informó a los medios de que la Junta de Andalucía solicitaría al Ayuntamiento más información para decidir sobre una posible retirada del jardín vertical.
Sobre este asunto se le ha preguntado este viernes a la concejala de Cultura, María Espejo. Esta ha dicho que "la comisión de patrimonio histórico se celebra hoy", y allí los técnicos informan sobre diferentes aspectos para tomar decisiones. Así, Espejo asegura que será este viernes cuando se tome una decisión al respecto, “y no hace diez días”. En esta jornada, los técnicos aportan su visión y conocimiento sobre este aspecto, determinando si este espacio tiene catalogación de BIC o no. Así, se puede decir que el Ayuntamiento de Jaén habría colocado este jardín vertical, antes de celebrarse esta comisión, según expone la edil responsable del área cultural.
Sobre las palabras del consejero, María Espejo “entiende su postura, porque él realiza su trabajo”. Así, insiste en que “la comisión de patrimonio es hoy, y no hace diez días”. Una comisión que sirve para tomar decisiones ante propuestas que plantean intervenir “en sitios importantes, y se indique la forma de proceder. Este era uno de los asuntos que iba hoy a debatirse en la comisión”.