El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Federación Taurina de Jaén celebra su V Encuentro de Aficionados de la provincia

La finca 'El Vadillo', de la localidad jiennense de Navas de San Juan acogió esta cita en la que se reunieron aficionados de 19 entidades de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia en El Vadillo. -

La finca “El Vadillo” de Navas de San Juan acogió el sábado 25 de mayo la segunda parte del V Encuentro de Aficionados de la provincia de Jaén, congregando para la ocasión a aficionados de hasta diecinueve entidades taurinas de la provincia que se encuentran adheridas a la Federación.

Allí se dieron cita colectivos taurinos de la capital, Baeza, Navas de San Juan, Pegalajar, Linares, Martos, Beas de Segura, Bailén, Villanueva del Arzobispo, Úbeda, Arroyo del Ojanco, La Carolina y Segura de la Sierra.

En esta ocasión las escuelas taurinas de Badajoz y Úbeda han protagonizado un tentadero de cuatro becerras de ganaderías del campo bravo de Jaén.

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena y el ganadero Alonso del Castillo dieron la bienvenida a los asistentes, siendo a continuación inaugurado el Encuentro por Lope Morales Arias, presidente de la Federación Taurina de Jaén, Francisco Lozano, diputado de la Diputación Provincial de Jaén y Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque.

Posteriormente tuvo lugar un coloquio bajo el título «Las Escuelas Taurinas. Pasado, presente y futuro» que contó con la participación de Paco Delgado, matador de toros y director de la Escuela Taurina de Úbeda y Luis Reina, matador de Toros y director de la Escuela Taurina de Badajoz, siendo presentado y moderado por José Luis Marín Weil.

Y como colofón a la jornada, se hizo entrega de varios reconocimientos a entidades y personas por su labor en pro de la tauromaquia en la provincia de Jaén a distintos niveles.

Así pues, se reconoció al Ayuntamiento de Navas de San Juan, al Ayuntamiento de Génave, al Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, también fueron reconocidos Francisca Hidalgo, Juan Antonio Gómez Gallego, Francisco Luis Herrera Sola y a Marcelino Medina Cuadros

Cabe resaltar que esta actividad cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén, a través de su acción promocional “Jaén, cultura del toro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN