El tiempo en: Jaén
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“El domingo jugamos la ida de las semifinales de nuestra Champions”

Javi Moyano repasa las emociones del partido ante el Torre del Mar en Vivir el Deporte y cataloga el play off y la segunda eliminatoria de torneo grande

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Seguro de sí mismo para la segunda eliminatoria ante el Almería. -

Power Horse Stadium. Domingo, 12:00 horas. Escenario de empaque para la ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación donde el Real Jaén llega con ventaja antes de empezar una eliminatoria que como la del pasado domingo puede irse a más de los 180 minutos. El equipo de Roberto Peragón está con una enorme confianza después de haber eliminado al Torre del Mar y no se esconde ante la posibilidad de dar en un campo de semejante categoría que el ansiado deseo del ascenso sea una realidad en breve. Javi Moyano, en Vivir el Deporte de 7TV Jaén iguala el partido con algo similar a lo que el próximo sábado se disputará en Wembley. “Para nosotros, el partido en Almería es como la semifinal de nuestra Champions League particular. Partimos con ventaja, porque nos la hemos ganado durante todo el año y los que tienen que tratar de robarnos esa condición es nuestro rival. Vamos, como se suele decir por delante, como ya ocurrió ante el Torre del Mar, donde pese a tener que disputar media hora más por la prórroga fuimos superiores al rival”, señala el lateral derecho del Real Jaén, que no cree que un escenario como el que van a pisar los jugadores blancos les pueda amedrentar: “Todo lo contrario. Jugar en un terreno de juego como ese es algo especial para cualquier futbolista porque es de Primera División, pese a que el primer equipo ha perdido la categoría. Pero tenemos que seguir con la misma tensión, concentración y fe de los últimos partidos. En el filial del Almería hay jugadores que pueden ver una puerta abierta para dar el salto al primer equipo la próxima temporada en Segunda División y eso es una circunstancia que tenemos que tener en cuenta. Su juego es diferente al del Atlético Malagueño porque como jóvenes correrán lo suyo, pero también tienen un juego muy diferente. Son más verticales y no necesitan tanto el balón como el Malagueño”.

El esfuerzo de superar una prórroga no parece que haya hecho un efecto negativo en el jugador del Real Jaén y en el resto de sus compañeros, que prefieren pasar página respecto a la actuación arbitral en La Victoria ante el Torre del Mar con la no expulsión del portero visitante y el gol anulado a Joseliyo. “El colegiado pita falta y eso quiere decir que es por el contacto del guardameta con el balón, que le da con la mano fuera del área con claridad. En ese caso el reglamento es cristalino y dice que Alberto tenía que haber sido expulsado, pero no fue así. De hecho, el colegiado explicaba que el balón venía de un libre indirecto, pero al tocar el balón entra en la jugada y detiene una posibilidad de gol de Migue García. Si no la hubiera tocado habría sido gol. También me deja dudas el fuera de juego de Joseliyo, pero esas acciones ya son del pasado y solo nos preocupa el partido en Almería, donde a buen seguro que la afición se movilizará para acudir en masa como ha hecho en otras ocasiones. Además, el escenario del partido lo merece”, apuntaba Javi Moyano.

El cúmulo de sensaciones que se vivieron antes, durante y después del partido es como un auténtico volcán de una afición que demuestra estar más viva que nunca, que late al son de su equipo y que miran con ojos de ilusión hacia la siguiente eliminatoria ante el equipo de Lasarte. “Nuestra afición ha sufrido mucho durante años. El recibimiento que nos dieron es de esos que hacen sentir muchas cosas. Para los que no lo había vivido, seguro que les inyectó algo más que una emoción y ganas de correr más metros que nunca. Se merecen vivir más días y pre partidos como el del domingo ante el Torre del Mar y que lo celebren después”, subrayaba Javi Moyano, al que este año le falta un ascenso después de que lo haya hecho ya el Valladolid y el Castellón: “Es curioso que solo falte el Real Jaén. Lo he pensado, pero vamos a vaciarnos por lograrlo”. No hay dos sin tres, dice el refrán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN